Gendarmería de Jujuy incautó 33.000 semillas de marihuana, en Puesto del Marqués

Jujuy al día® – Personal de la Sección Abra Pampa, dependientes del Escuadrón 21 “La Quiaca” de Gendarmería Nacional, detectaron e incautaron semillas y picaduras de marihuana, la que estaba siendo transportada por un ciudadano que viajaba en una empresa de transporte de pasajeros, que había salido de La Quiaca y tenía como destino la ciudad autónoma de Buenos Aires.

El operativo se realizó en circunstancias donde, los efectivos apostados en el control fijo que la fuerza posee en el poblado de Puesto del Marqués, sobre la ruta nacional N° 9, procedieron a un control de rutina aduanero migratorio sobre el pasaje del micro, momentos donde se encontraron ante la presencia de un individuo que mostraba cierto nivel de nerviosismo derivando en la decisión de los gendarmes de invitarlo a descender con la totalidad de su equipaje.

Con este panorama, los uniformados detectaron inmediatamente la presencia de un envoltorio que se encontraba en el interior de un bolso, el que contenía, lo que a primera vista parecía, picadura de marihuana fraccionada en distintos paquetes y una bolsa de “nylon” transparente de color verde, la que alojaba una cantidad significativa de semillas de marihuana.

Una vez realizada la requisa del bolso del individuo que descendiera del micro de larga distancia, se llevaron adelante las actuaciones de rigor ante este tipo de situaciones, sometiendo los elementos sospechosos a la prueba de “narco test”, arrojando este evento un resultado positivo a la presencia de “cannavis sativa” (marihuana) y una cantidad de 33.100 semillas de la misma especie.

La situación planteada ameritó la elevación inmediata del caso a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal de turno, desde donde se orientaron las actuaciones pertinentes, originándose la incautación de la totalidad del estupefaciente y todo otro elemento que fuera de interés para la causa, quedando la persona involucrada en calidad de detenida por orden de la Fiscalía interviniente.

La astucia y profesionalismo del personal de Gendarmería Nacional apostado en el lugar para detectar este tipo de ilícitos, deja sentada una vez más la labor denodada de estos funcionarios públicos para luchar contra los métodos delictivos de los narcotraficantes, contribuyendo de esta manera a enaltecer el prestigio de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Confirman que los gendarmes detenidos días pasados pertenecen a la Agrupación IX Jujuy de Gendarmería Nacional

Mar Feb 8 , 2011
Jujuy al día® – El jefe de la Agrupación IX Jujuy de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor José Alfredo Aparicio, en declaraciones a nuestro medio comunicó que los detenidos por portación de dinero falso, documentación vehicular adulterada, entre otras, pertenecen a dicha Agrupación. A su vez, manifestó que los implicados fueron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes