Fiad opinó sobre calidad educativa

Jujuy al día® – El diputado nacional Mario Fiad lamento que nuestro país se encuentre entre los últimos puestos en cuanto a calidad educativa, “nuevamente Argentina disputa los últimos puestos en un área que se constituye en un elemento vital para el desarrollo económico, y una vez más, el Gobierno Nacional revela involuntariamente, lo equívoco de las prioridades de su agenda política” manifestó.

Relató que en los resultados publicados correspondientes al año 2010 de los exámenes internacionales que miden la calidad educativa, la Argentina quedó relegada a los últimos puestos. Seguidamente criticó al Gobierno por su lógica de defenestrar las modalidades de la evaluación “antes que reflexionar por el estado de un tema que debería ser el pilar fundamental en la estrategia para asegurar un desarrollo sostenible de nuestro país”.

Aseguró luego que el desarrollo sostenible de nuestro país no se logra inaugurando una escuela, sino que requiere de una firme voluntad política en quienes toman las decisiones de abordar a la educación desde una mirada integral y orientada hacia un proyecto de sociedad.

“Brindar calidad educativa es una inversión a largo plazo que requiere de la dirigencia, la grandeza de postergar el rédito político inmediato, para que el esfuerzo vea sus resultados en el paso de los años” acotó el legislador jujeño.

“La experiencia mundial ha demostrado que los países que apuestan por la educación son los que salen del atraso económico y superan la pobreza. En estos países, el desarrollo es resultado de los avances en la calidad y eficiencia del sistema educativo”.

La situación en Jujuy

Respecto a la situación educativa en nuestra provincia el legislador nacional aseguró que en Jujuy “urge un cambio” y que a la educación de calidad hay que darle un sitial de privilegio en la agenda provincial, “porque de otro modo, estamos siendo responsables de cercenar horizontes de crecimiento para nuestras generaciones futuras”.

Mas adelante propuso convocar a funcionarios, legisladores, docentes, gremios, padres,  a crear un plan educativo consensuado y a largo plazo.

Finalmente considero prioritario jerarquizar a los docentes jujeños, sobre todo a aquellos que logren mejores resultados en sus alumnos. “Debemos apostar a la calidad educativa, combatiendo la deserción y brindando a cada  estudiante las herramientas necesarias para convertirlo en un hacedor de su destino integrado en una sociedad que quiere caminar hacia un futuro de grandeza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestan a ladrón cuando vendía lo que había robado minutos antes

Mar Feb 8 , 2011
Jujuy al día® – Un hombre de 33 años  fue arrestado el domingo por efectivos de la seccional 34 de la localidad de Villa Jardín de Reyes luego que  fuera sindicado como el autor de la sustracción de un televisor y una garrafa del interior de  una casa del barrio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes