Escuela Municipal de Box: “Trabajar en la parte física y Técnica”, es la consigna del profesor Miranda

0

Jujuy al día® – El profesor Daniel Miranda,  titular de la Escuela Municipal de Box, dependiente de la Dirección de Deportes y Recreación de la comuna, se refiere al trabajo sostenido que se lleva a cabo en un predio del Corralón Municipal, donde un nutrido grupo de jóvenes adeptos a esta disciplina, se forman diariamente, sin costo alguno.

En un trabajo constante y silencioso, Miranda viene formando generaciones de jóvenes pugilistas que ya conocen incluso el profesionalismo, a su vez también se acercan quienes les interesa  este deporte para el mantenimiento físico. Es notable el incremento de las féminas en esta práctica de los guantes, donde exhiben el trabajo diario trasuntando el gusto por lo que hacen.

En un espacio reducido, que cuenta con los elementos necesarios para la práctica, Miranda se rodea de los jóvenes, ávidos de adquirir los secretos del box, en intensa gimnasia que exige esta disciplina.

En ese contexto, Daniel Miranda, referente del municipio aclaró “en Enero y Febrero, trabajamos por la mañana, luego de este período comenzamos con el turno normal, de 13 a 19 horas. Está dirigido a chicos de todas las edades, de ambos sexos, particularmente se están sumando a esta práctica también las damas y los niños, incluso la gente grande puede sumarse a este grupo, disfrutando con la gimnasia del boxeo”.

“Es una disciplina que cada vez está acercando más adeptos, que es muy buena para la mente y el cuerpo. De modo que quienes se interesen por este deporte, están invitados a sumarse, para todas las edades y de ambos sexos”.

Luego aclaró “puede ser para nivel competitivo o como una disciplina deportiva más, sobre todo porque es gratuita, si consideramos que en todo gimnasio se debe abonar un arancel, es una oportunidad para aprovechar, ya que se cuentan con los elementos necesarios para quienes deseen realizarla en la faz competitiva, no tienen que traer nada solo las ganas de trabajar en la parte física y técnica” –explicó-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.