Erradican un basural existente a la vera de la Ruta Nº 2

0

Jujuy al día® – Pero para que se conserve el paisaje en el camino a Juan Galán, se necesita el compromiso de toda la ciudadanía.

Con un trabajo continuo y profundo a cargo de personal de la Dirección de Higiene Urbana, la intendencia de San Salvador de Jujuy eliminó un cuestionado y criticado basural ubicado a la vera de la Ruta Provincial N2º camino a “Juan Galán”, que tenia existencia por la desaprensiva e irracional actitud de automovilistas que arrojaban residuos en el lugar; así también en la jornada de hoy, cuadrillas municipales procedieron a la limpieza de la citada carretera.

Néstor Navarro, titular de la Dirección de Higiene Urbana dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de esta ciudad, presidió en la fecha los trabajos de limpieza de la ruta provincial Nº 2 desde “Juan Galán hasta Sutiaga, con lo que se pudo observar el fin de la existencia de un criticado y cuestionado basural que empobrecía el paisaje verdoso de la zona.

Al respecto el funcionario expresó que el basural que existía en ese lugar, “generó el reclamo de muchos vecinos, muchos de ellos gente que sale a caminar y a pasear en bicicleta para aprovechar este verdor importante y bello que tenemos los jujeños camino a Juan Galán”.

“El hecho que hayamos limpiado, no da derecho de tirar nuevamente basura, a esto le decimos basta; el municipio gasta mucho dinero en esto, no deberíamos estar gastando en esto, el municipio está para otras cosas y no para retira la basura que algunos “sucios” usan este lugar para ello”, sostuvo Navarro.

Exhortó Navarro a los vecinos que tienen basuras que,  “llamen a Higiene Urbana, nosotros los buscamos de su casa, en vez de venir a buscarla acá (basural); así que lo pedimos a la población y a todos aquellos que pasan por esta linda zona y que vean vehículos arrojando residuos, que hagan la denuncia que tomen el número de patente la hora y el día y que se acerquen a la dirección de Higiene Urbana 4020135 y denuncien estos hechos”.

“A veces -continuó-, por el tema de las licencias del personal, hemos realizado un pausa con ciertos trabajos, pero hay que recordarle a la población que la Municipalidad no está para erradicar basurales, por que la gente no debería tirar la basura en cualquier lugar, los trabajos de limpieza lo venimos haciéndolo cotidianamente en este hermoso lugar, que está para disfrutarlo y no para tirar basura”.

Por último el funcionario subrayó que el tramo a “Juan Galán” deberíamos considerarlo, “un balcón o un mirador, venir a tomar mate ó realizar cualquier otra actividad y la verdad mucha gente lo usa de basural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.