Educación alimentaria en colonias de vacaciones

0

Jujuy al día® – Con el propósito de promocionar los buenos hábitos alimentarios en edades tempranas, la Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social concretó  funciones de títeres para ciento sesenta niños que asisten a las colonias de vacaciones durante el fin de semana último en la localidad de El Carmen.

Con las obras “El sueño de Francisco”, “Un desayuno saludable” y el “Cariño un alimento necesario”, escritas por los propios profesionales del área de capacitación se busca  que los menores adquieran estilos de vida saludable, promoviendo el consumo de frutas y verduras, destacando así también la importancia del desayuno.

Los promotores de las actividades, consideraron que los actuales niveles de hábitos y costumbres alimentarios de la sociedad son perjudiciales para la salud, existiendo mayor consumo de preparaciones gastronómicas rápidas con alto contenido en sodio, grasas saturadas, harinas refinadas y azucares.

Esas costumbres sumadas al sedentarismo generalizado, provocan en los niños, problemas de sobre peso y en el adulto enfermedades crónicas  como diabetes, hipertensión y otras. Por ese motivo, es necesario aplicar una educación desde tempranas edades, por lo que invitó a las instituciones educativas y organizaciones un gubernamentales interesadas en la propuesta a solicitar información en la sede de la Dirección de Seguridad Alimentaria, Alvear 539 teléfono 4236395.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.