Desmienten denuncia de participante jujeña de “Gran Hermano 2011”

0

Jujuy al día® – El Directorio de la Obra Social Provincial (ISJ), mediante un comunicado de prensa, salió a aclarar sobre las denuncias que se realizó en el programa televisivo de Telefe, “Gran Hermano 2011”, de falta de prestaciones médica contra la madre de la participante jujeña, Tamara Casasola.

Como fue de público conocimiento en algunos medios nacionales y provinciales, el Directorio manifestó su sorpresa en algunas expresiones de la integrante del programa televisivo, donde se estaría incluyendo a la obra social provincial por la falta de prestaciones médica con una patología especial de la madre de Tamara Casasola.

“Nosotros identificamos a la madre de ésta persona a través de la Delegación que tiene la obra social en la ciudad de Libertador General San Martín, incluso conseguimos los teléfonos particulares para ponernos en contacto y ver cuales eran las necesidades que tendrían”.

Además de hacer uso de nuestro sistema informático para ver las prestaciones que estaríamos incumpliendo, según lo que había manifestado el padre de la concursante de Gran Hermano 2011, estamos en condiciones de manifestar que la  madre de Tamara Casasola esposa del “titular de la obra social”·, no ha requerido ningún trámite específico o no específico “desde el año del año 2006”, fue el último año de registro de expedientes, salvo por una capta de estudiante que seguramente fue para algunos de los hijos.

Con respecto a la patología particular el Directorio aclaró que mantuvo un contacto telefónico con el médico de cabecera de la familia Casasola y comentó que la patología de la persona tiene un curso benigno que si bien es una patología crónica, está medicada ya que todos los medicamentos que usa la madre de ésta participante están registrados, son medicamentos que cubre la obra social que de haber hecho algún trámite la señora en la obra social los tendrían cubiertos al 100 x 100 como son de cobertura normal para este tipo de patologías.

Igualmente se aclaró que los medicamentos al estar en el vademecum tienen coberturas de hasta un 50% por modalidad de ambulatorios y que no son medicamentos onerosos, no son medicamentos de alto costos como se refirió el esposo de la señora en algún momento.

“De todas maneras esta obra social se puso en contacto con el afiliado de la obra social para ofrecerles algún tipo de información con respecto a los beneficios que pueda tener”.

“Nuestra obra social es abierta y le pedimos a los afiliados que en todas la delegaciones puedan acceder y conocer cuales son los beneficios que pudieran contar con respecto a las patologías en generales o crónicas.

Finalmente el Directorio aclaró que dentro de las prestaciones del Programa Médico Obligatorio PMO, dicha obra social cumple con todas las prestaciones; “igualmente no estamos obligados a cumplir aquellas que la obra social provincial no cubre, pero en caso de patologías especiales no hemos tenido inconveniente con ninguna de las personas que padecen de la misma patología con respecto a la cobertura y el servicio de prestaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.