Confirman que los gendarmes detenidos días pasados pertenecen a la Agrupación IX Jujuy de Gendarmería Nacional

Jujuy al día® – El jefe de la Agrupación IX Jujuy de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor José Alfredo Aparicio, en declaraciones a nuestro medio comunicó que los detenidos por portación de dinero falso, documentación vehicular adulterada, entre otras, pertenecen a dicha Agrupación.

A su vez, manifestó que los implicados fueron detenidos y fueron pasados a disposición del Juzgado Federal competente, y que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.

En lo que respecta a procedimientos, el Comandante informó tres hechos ocurridos en los últimos días.

El primero, en ruta nacional 34, donde se interceptó un colectivo trucho, de los utilizados para tours de compras, el cual transportaba mercaderías varias, como prendas y calzados, que fueron decomisados y puestos a disposición de la Justicia.

También, comentó que en los pasos fronterizos de Jama y La Quiaca fueron detenidos dos individuos masculinos, mayores de edad, uno en cada paso respectivamente, ambos con pedido de captura nacional.

Además, Aparicio expresó que en el puesto de control de Purmamarca se detuvo a un individuo que no acató las señales propias del control, el cual, al ser detenido, fue descubierto transportando un cargamento de aproximadamente 150 kg. de hojas de coca, pasando tanto el detenido como la mercadería incautada a disposición del juzgado de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Serios problemas con la provisión de agua potable en San Salvador de Jujuy y Palpalá a raíz de las lluvias

Mar Feb 8 , 2011
Jujuy al día® – El Director de Recursos Hídricos de Jujuy, Víctor Ríos Rico, en declaraciones a nuestro medio expresó que actualmente el servicio de agua potable en nuestra ciudad capital y Palpalá posee grandes inconvenientes, debido a la turbiedad que la misma trae desde las fuentes en donde es […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes