Confirman que los gendarmes detenidos días pasados pertenecen a la Agrupación IX Jujuy de Gendarmería Nacional

0

Jujuy al día® – El jefe de la Agrupación IX Jujuy de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor José Alfredo Aparicio, en declaraciones a nuestro medio comunicó que los detenidos por portación de dinero falso, documentación vehicular adulterada, entre otras, pertenecen a dicha Agrupación.

A su vez, manifestó que los implicados fueron detenidos y fueron pasados a disposición del Juzgado Federal competente, y que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.

En lo que respecta a procedimientos, el Comandante informó tres hechos ocurridos en los últimos días.

El primero, en ruta nacional 34, donde se interceptó un colectivo trucho, de los utilizados para tours de compras, el cual transportaba mercaderías varias, como prendas y calzados, que fueron decomisados y puestos a disposición de la Justicia.

También, comentó que en los pasos fronterizos de Jama y La Quiaca fueron detenidos dos individuos masculinos, mayores de edad, uno en cada paso respectivamente, ambos con pedido de captura nacional.

Además, Aparicio expresó que en el puesto de control de Purmamarca se detuvo a un individuo que no acató las señales propias del control, el cual, al ser detenido, fue descubierto transportando un cargamento de aproximadamente 150 kg. de hojas de coca, pasando tanto el detenido como la mercadería incautada a disposición del juzgado de turno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.