Barrionuevo se reunió con diplomática de San Marino

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia Walter Barrionuevo recibió en el Salón Fascio de la Gobernación la visita protocolar de la Ministro de Asuntos Exteriores de la República de San Marino, Antonella Mularoni. En el encuentro se analizaron cuestiones referidas a la cooperación entre ese Estado europeo y el Gobierno provincial.

La diplomática calificó de muy positivo el diálogo con el Gobernador de Jujuy, una provincia en la que dijo están afincados un importante número de sanmarinenses.

La reunión sirvió para fortalecer las relaciones entre San Marino, los sanmarinenses y la Provincia de Jujuy, abriendo lazos de cooperación cultural, un aspecto que es considerado muy valioso en la República de San Marino, y que hay que conservarlo, expresó la diplomática.

También destacó que existe un amplio espíritu de libertad dentro de esa comunidad, un elemento que también es valorado por los argentinos, y que con fervor lo manifiestan al entonar las estrofas del Himno Nacional, “hay elementos comunes entre los dos países”, indicó Antonella Mularoni.

La diplomática de San Marino visitó el fin de semana la Quebrada de Humahuaca y participó del encuentro anual de sanmarinenses que se llevó a cabo este año en Ciudad Perico y al que asistieron compatriotas provenientes de distintas provincias del país.

También participaron de la reunión con el Mandatario provincial, el ingeniero César Macina, miembro de la comunidad sanmarinense en la provincia y el poeta “Keko” Guidi quien habla el dialecto de San Marino y estuvo en el encuentro realizado en Perico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gendarmería de Jujuy incautó 33.000 semillas de marihuana, en Puesto del Marqués

Mar Feb 8 , 2011
Jujuy al día® – Personal de la Sección Abra Pampa, dependientes del Escuadrón 21 “La Quiaca” de Gendarmería Nacional, detectaron e incautaron semillas y picaduras de marihuana, la que estaba siendo transportada por un ciudadano que viajaba en una empresa de transporte de pasajeros, que había salido de La Quiaca […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes