Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia Walter Barrionuevo recibió en el Salón Fascio de la Gobernación la visita protocolar de la Ministro de Asuntos Exteriores de la República de San Marino, Antonella Mularoni. En el encuentro se analizaron cuestiones referidas a la cooperación entre ese Estado europeo y el Gobierno provincial.

La diplomática calificó de muy positivo el diálogo con el Gobernador de Jujuy, una provincia en la que dijo están afincados un importante número de sanmarinenses.

La reunión sirvió para fortalecer las relaciones entre San Marino, los sanmarinenses y la Provincia de Jujuy, abriendo lazos de cooperación cultural, un aspecto que es considerado muy valioso en la República de San Marino, y que hay que conservarlo, expresó la diplomática.

También destacó que existe un amplio espíritu de libertad dentro de esa comunidad, un elemento que también es valorado por los argentinos, y que con fervor lo manifiestan al entonar las estrofas del Himno Nacional, “hay elementos comunes entre los dos países”, indicó Antonella Mularoni.

La diplomática de San Marino visitó el fin de semana la Quebrada de Humahuaca y participó del encuentro anual de sanmarinenses que se llevó a cabo este año en Ciudad Perico y al que asistieron compatriotas provenientes de distintas provincias del país.

También participaron de la reunión con el Mandatario provincial, el ingeniero César Macina, miembro de la comunidad sanmarinense en la provincia y el poeta “Keko” Guidi quien habla el dialecto de San Marino y estuvo en el encuentro realizado en Perico.

A %d blogueros les gusta esto: