Romarosky manifestó que el abastecimiento se verá afectado si el mercado continúa siendo congelado por el gobierno

Jujuy al día® – “En cuanto el mercado de combustibles siga siendo congelado sistemáticamente por el gobierno nacional, las estaciones de servicio van a seguir viéndose sumamente afectadas”, expresó a nuestro medio el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Gabriel Romarosky, en relación a la aplicación de la Ley de Abastecimiento.

En relación a los aumentos por parte de la petrolera Shell, Romarosky informó que “en Jujuy la participación de Shell es mínima en el mercado, por lo que no produce afectaciones que merezcan consideración al abastecimiento”, contrariamente a lo que acontece a nivel nacional.

Al mismo tiempo argumentó que “el retoque que la empresa ha efectuado a sus precios -aproximadamente del 3% – obedece a una situación de mercado en donde los biocombustibles impulsan a los hidrocarburos para ajustar sus precios a  mayores valores para estar de acuerdo a los precios de la región.”

El Presidente de la Cámara indicó que “de momento, en Jujuy solamente Shell ha aumentado sus precios en un 3%”, y que “está previsto que durante el mes de febrero las restantes compañías produzcan un aumento de precios que oscilaría entre 3 y 5%, en función al tema expresado anteriormente”.

Romarosky también se refirió al tema paritarias, expresando que “en las estaciones de servicios se están produciendo permanentemente aumentos de los costos operativos, por lo que se espera para este año una dura paritaria, que rondaría entre un 30 y 35% de recomposición salarial”.

Consecuentemente, agregó que “actualmente no están en condiciones con el nivel de precios actuales de afrontar ningún incremento de sueldo.”

Por otra parte, comentó que entre representantes y directivos de la Cámara, se ha presentado ante el gobierno un proyecto de Ley de Comercialización de Combustibles, en la cual buscarían normalizar el mercado en beneficio no sólo de los empleados, sino también de los consumidores de los mismos.

De igual manera, expresó que el mercado de combustibles “está siendo mal regulado”, puesto que cada compañía fija los precios arbitrariamente acorde a sus necesidades, sin lograr una uniformidad en los precios finales para la comercialización.

Romarosky hizo alusión a la situación actual del abastecimiento en Jujuy y sostuvo que muchas de las estaciones de servicio existentes en la provincia han recibido la aplicación de cupos en los volúmenes de combustible otorgado, por lo que podrían producirse problemas por falta del mismo hacia mediados o fines del mes de febrero, lo que perjudicaría enormemente a los usuarios.

Además explicó que durante el mes de enero se ha padecido la falta de nafta en virtud del paso por Jujuy del Rally Dakar, puesto que las compañías distribuidoras pusieron énfasis en abastecer las estaciones que se vieron afectadas por el evento, otorgándole menor importancia a aprovisionar las restantes que no se vieron involucradas.

Expresó que a finales del año pasado también se produjo un faltante de combustibles, a pesar de las diversas gestiones que se realizaron con el Gobierno Provincial para evitar este acontecimiento, el que finalmente no pudo frenarse, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner reclamó a los jujeños compromiso con el pedido de la presidenta respecto de poner fin a los piquetes

Lun Feb 7 , 2011
A la vez que aseguraba que “Este gobierno es el más tolerante y abierto al diálogo de los que transitaron en los últimos 25 años” Jujuy al día® – El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, opinó que  en la semana que pasó, la Presidenta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes