Prueban en el Pablo Soria un novedoso cardiógrafo desarrollado en la provincia de Entre Ríos

Jujuy al día® – El Director del Hospital Pablo Soria, Camilo Nebhen, se refirió a un aparato para efectuar estudios cardiológicos desarrollado por bioingenieros entrerrianos, el cual tiene la particularidad de poder ser operado con tecnología celular, y que estuvo siendo probado en nuestra provincia.

Nebhen explicó que, con este novedoso sistema, único en Latinoamérica, el cardiólogo puede acceder al examen a distancia y salvarle la vida a un paciente, ya sea mientras se traslada en ambulancia o desde poblados alejados o zonas rurales que no cuentan con atención especializada.

Al respecto indicó que «la gente que ha desarrollado el sistema de cardiografía de avanzada vino al hospital en un par de oportunidades, estuvimos reunidos con los cardiólogos de la Unidad Coronaria, se realizaron pruebas dentro del hospital, transfiriendo la señal desde un lugar a otro del mismo y también se llevaron a cabo pruebas desde el exterior, con resultados positivos”.

También comentó que en base a las pruebas se solicitaron algunos requerimientos en lo que concierne a la señal y la cantidad de derivaciones que el aparato posee y mencionó que “las primeras pruebas que se realizaron fueron efectuadas con una derivación, mientras que el electrocardiograma tiene doce en total, por lo que se espera que para futuras pruebas puedan utilizarlas en su totalidad, condicionante que los cardiólogos de la Unidad han solicitado para las mismas”.

El director del Pablo Soria indicó que el cardiógrafo servirá para obtener un mejor diagnóstico, “lo que daría a los especialistas el poder de tomar mejores decisiones en el tema, sobre todo cuando el paciente se encuentre lejos del hospital”.

Además agregó que dicho cardiógrafo “es un elemento que aún se está probando y evaluando”, y no se descarta la posibilidad de incorporarlo en el hospital en el futuro.

En otro tramo de la entrevista con Jujuy al día, Camilo Nebhen sostuvo que en estos momentos la morgue del establecimiento no está en funcionamiento y que la misma se encuentra vacía debido a la falta del sistema refrigerante de la misma.

Expresó que los problemas que sufre la morgue son causados por una falla estructural en el sistema de cañerías que llevan el líquido de refrigeración a las cámaras, las cuales están interconectadas entre sí.

A su vez, el director del nosocomio indicó que “es de público conocimiento que en el hospital se echó a perder el equipo de refrigeración de la morgue, el cual fue reparado en su momento y que posteriormente se volvió a romperse”.

Para dar solución al tema, por parte de la Dirección se planteó la remodelación total de la morgue, a los fines de evitar que vuelvan a ocurrir inconvenientes en la refrigeración de la misma, en forma reiterada como venían suscitándose, porque consideran que es un problema delicado interrumpir el servicio mortuorio.

Del mismo modo, Nebhen explicó que en “estos momentos se están encarando obras de magnitud para volver a generar toda la estructura civil de la remodelación y la nueva aislación térmica de paredes y puertas de la morgue, más la extracción del antiguo sistema de cañerías de refrigeración e la instalación del nuevo.”

En relación al sistema de cañerías, indicó que el mismo es un sistema único que buscará independizar a cada una de las cámaras, para poder evitar la interrupción total del funcionamiento de la morgue, puesto que al ser independientes cada una con respecto las restantes, en caso de producirse fallas en alguna las otras continúen funcionando sin inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Romarosky manifestó que el abastecimiento se verá afectado si el mercado continúa siendo congelado por el gobierno

Lun Feb 7 , 2011
Jujuy al día® – “En cuanto el mercado de combustibles siga siendo congelado sistemáticamente por el gobierno nacional, las estaciones de servicio van a seguir viéndose sumamente afectadas”, expresó a nuestro medio el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Gabriel Romarosky, en relación a la aplicación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes