El Ministerio de Salud con finqueros y la comunidad de Aguas Calientes trabajan mancomunadamente contra el dengue

Jujuy al día® – Autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia se trasladaron a la localidad de Aguas Calientes para organizar un trabajo mancomunado con la comunidad del lugar y los propietarios de las fincas, en la campaña de lucha contra el Dengue. La reunión fue positiva ya que manifestaron su preocupación a tal punto de comprometerse en la organización de una campaña de concientización para toda la comunidad.

La reunión fue encabezada por la Directora Provincial de Atención Primaria de la Salud y Acción Comunitaria Adriana Magdaleno y el Director Provincial de Programas Sanitarios, Carlos Ripoll.

Magdaleno manifestó que se trasladaron a la localidad de Aguas Calientes para hablar con la gente del lugar, específicamente con los productores tabacaleros, con el fin de realizar trabajos en conjunto para evitar el dengue en esa localidad.

Magdaleno destacó que la visita a la localidad se debió a la evaluación de los indicadores lo que se logro luego de un recorrido por toda la localidad, donde se observaron algunos problemas como por ejemplo tanques de agua destapados, micro basurales y la maleza alta lo que marca la necesidad de un trabajo intenso de concientización y que no se logra  solamente desde salud sino con un trabajo mancomunado entre la comunidad y los productores finqueros del lugar para trabajar entre todos y evitar la enfermedad.

La funcionaria provincial manifestó que otro de los motivos de la visita es el poder mantener un dialogo con los finqueros del lugar, pudiéndose observar que últimamente se está tomando mano de obra del vecino país de Bolivia. Sabiendo la problemática que se vive en aquel país es que se requiere reforzar las medidas de prevención en toda la localidad,

Por otra parte, la Directora de APS destacó que lo que pretendemos es concientizar a la comunidad para prevenir la enfermedad, que hacer y cómo actuar al detectar algunos síntomas febriles debiendo concurrir inmediatamente al puesto de salud.

Finalmente destacó que la reunión fue positiva, se vio un alto grado de interés por parte de los presentes y están interesados en trabajar en conjunto con salud en el tema que nos afecta a todos.

Por su parte Ripoll manifestó que se trata de concientizar a la comunidad en la gravedad de la enfermedad, por lo que proyectaron placas ilustrativas de la situación en la zona de los valles y específicamente en Aguas Calientes.

Destaco Ripoll, que el interés de los presentes fue muy bueno, pero seguimos luchando por la participación de todos, ya que es un problema que afecta a todos en general, por lo que puntualizó, que el trabajo de los agentes sanitarios será bastante duro, y se espera que la gente tome conciencia de la gravedad y adopte las medidas de prevención para evitar este flagelo.

Por último Carlos Ripoll destacó que a pesar de todo se logro el compromiso de la comunidad para convocar a todos a una reunión a programar, donde se proyectaran películas y se podrá evacuar mayores consultas sobre el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Las fotos de los nuevos DNI deberán reflejar los aspectos sexuales, culturales o religiosos

Dom Feb 6 , 2011
Jujuy al Día® – El Director del Registro Civil Daniel Ferreira, afirmó en declaraciones a nuestro medio que mantendrán un cumplimiento fiel a lo dispuesto por la Resolución 169/2011 del 25 de enero de 2011 la cual establece que «el titular identificatorio tiene el derecho a ser representado fotográficamente, sin […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes