Asociación Civil “Ventana a la vida”: Cinco años al servicio de los jóvenes y de la comunidad de la provincia de Jujuy

0

Jujuy al día® – La Asociación Civil “Ventana a la Vida”, ya lleva un lustro acompañando procesos de crecimiento y desarrollo con los niños, jóvenes, adultos y ancianos de la provincia de Jujuy. Durante el año del Bicentenario las líneas de acción se centraron fundamentalmente en la creación del Centro “Bicentenario”, en el barrio San Francisco de la ciudad de San Pedro, espacio que busca  potenciar todas las manifestaciones culturales locales y a difundirlas en la comunidad. También se ha seguido trabajando con el Centro de Voluntarios “Mami Adriana”, se continuó con las reuniones de capacitaciones semanales, las visitas al Hogar de adultos mayores “San José”, y viajes de integración en la Provincia.  Ventana a la Vida, ha realizado un esfuerzo importante en la recuperación, la puesta a punto y el relanzamiento de la Biblioteca Popular “San Francisco”, difundiendo la importancia de los libros, de la lectura y de la apertura al conocimiento como fuente de poder,  al servicio del desarrollo pleno de la persona.

En la sede de San Pedro de Jujuy, Los Claveles nº 158, se creó el espacio “Blanca Mulloni”, que fue aprovechado por alfabetizadoras del medio,  brindando capacitación a más de veinte personas entre niños, jóvenes, adultos y ancianos. Caminamos con el objetivo de crear  un centro de alfabetización integral para el barrio y la zona de influencia.

También se ha desarrollado un interesante plan para la recuperación y puesta en funcionamiento del Vivero “Don Vicente”, plan que se seguirá desarrollando durante el 2011.

También se continúa asesorando a los proyectos de creación de empleos de Pollería “El Ángel”, en San Salvador de Jujuy, y de la Peluquería para damas “Agos -Stil” de San Pedro de Jujuy.

Finalmente, entre las muchas actividades, desarrolladas por los miembros de la Institución, se apoyó a un grupo de cincuenta estudiantes de las escuelas primarias y medias,  que reciben la Asignación Universal, realizando talleres, apoyo escolar, campamentos y otras tantas actividades que apuntan a posicionar a las personas como actores y conductores de sus propias vidas.

Agradecemos a todos los asociados y a todas las personas que han colaborado en todos los logros de estos cinco años de trabajo serio con un fuerte compromiso por la dignidad de las personas y la creación de oportunidades para el fortalecimiento de la identidad y la autoestima de las personas con las cuales compartimos la vida.

Prof. Sergio Roberto Castanetto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.