Visita de obras al barrio Punta Diamante

Jujuy al día® – La Vocal Social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy Alejandra Cejas acompañada de Noelio Ciencia, recorrieron las obras que el Programa de Mejoramiento de Barrios (Pro.Me.Ba) dependiente del IVUJ, está realizando en Punta Diamante.

Alejandra Cejas se mostró optimista ya que dado el avanzado estado de las obras, en poco tiempo más se podrá hacer entrega de las mismas.

Las obras

Se tratan de infraestructura pública que comprende el cordón cuneta, defensas sobre el Río Grande y Río Chico, dos centros vecinales, la biblioteca, tratamiento de delimitación del cementerio con sus correspondientes muros perimetrales, y una pasarela de 70 metros que unirá la biblioteca con el barrio Las Rosas.

Estas obras son financiadas por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) con un costo de 20 millones de pesos.

La Vocal Social destacó que este tipo de obras son las que marcan la agenda social del IVUJ para llevar contención a los barrios más carenciados y con necesidades básicas insatisfechas, que es donde el Pro.Me.Ba está trabajando.

La funcionaria sostuvo que hay muchas solicitudes para la ejecución de diferentes trabajos en distintos puntos de la ciudad y de la Provincia, los cuales generaron proyectos para el mejoramiento de la calidad  de vida de los jujeños.

Cejas consignó que en el transcurso del presente año se tiene previsto la firma de diferentes convenios con organizaciones intermedias e instituciones, para trabajar complementariamente con diferentes instituciones para llevar mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos.

Finalmente Noelio Ciencia precisó que el plazo de entrega de obras está estimado en poco más de un mes.

Para los próximos días se prevé la visita a diferentes puntos de la ciudad en donde el Pro.Me. Ba., oficina dependiente del IVUJ, está realizando obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palentini continúa con su recuperación

Sáb Feb 5 , 2011
Jujuy al día® – El pbro. Antonio Hernández, Vicario General a cargo de la Diócesis de Jujuy informa a la comunidad a cerca de la evolución favorable del estado de salud de nuestro Obispo Marcelo Palentini. Desde el último parte de prensa a la fecha el Obispo acompañó el Capítulo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes