Docentes universitarios proponen realizar Plenario ante disconformidad por la fecha establecida por el gobierno para tratar las paritarias

Jujuy al día® – El Secretario Adjunto de ADIUNJU y CONADU Histórica, José Delfrari, indicó que el sector “no esta conforme con la fecha propuesta” para tratar el tema de las paritarias de los universitarios, fijada por el gobierno para el mes de marzo, razón por la cual se propone la realización de un Plenario de Secretarios Generales para el próximo día 18 de febrero, a llevarse a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

Además, mencionó en relación al tema de las paritarias de los docentes universitarias que “han sido convocados para el día 2 de marzo a una reunión por el Nomenclador Preuniversitario” para comenzar con las reuniones para el tratamiento de las paritarias del dicho sector.

Delfrari expresó que en este momento, por parte del gremio, han elevado una petición para adelantar la fecha de negociaciones establecida, presentado las notas correspondientes ante las autoridades gubernamentales.

Del mismo modo, se refirió a la solicitud del Plenario de Secretarios Generales a realizarse en la ciudad de Buenos Aires el día 18 del mes, para ir preparando el plan de acción y lucha, en el caso de no obtener respuesta al pedido de anticipar las tratativas paritarias con el Gobierno.

El sindicalista indicó que en el Plenario se trataría el tema de la recomposición salarial, de la cual se ha requerido que sea retroactiva al mes de enero de 2011 en lugar de comenzar su vigencia a partir del mes de abril de este año, como normalmente se acostumbra resolver en este tipo de cuestiones.

En lo que respecta a los aumentos, argumentó que el sindicato solicitará los incrementos en base a la media canasta familiar, lo que los mantendrá a la expectativa de las negociaciones entre el Gobierno y la CTA, la que definió como mínimo el 30% de incremento para recomponer los salarios, monto que está siendo negociado actualmente a nivel administrativo.

Por otra parte, Delfrari indicó que durante las reuniones con la Central efectuadas durante los pasados martes y miércoles, arrojaron como resultado la definición del plan de acciones y las estrategias a realizar durante el año.

En virtud de esto, informó que la CTA convocó a movilización a los gremios para el día 3 de marzo y la realización de un Congreso para los días 23 y 24 del mismo mes.

Delfrari sostuvo que, como parte del Frente de Gremios, esperan que “el gobierno tenga la prudencia de no pensar la discusión más de lo necesario poder sentarse a debatir las paritarias, existiendo la posibilidad de desactivar las medidas de fuerza previstas para marzo.”

Al mismo tiempo, el dirigente señaló que “el inicio de las actividades previsto para el día 18 de febrero se realizará normalmente”, comenzando por la toma de exámenes, por lo que continuarán hasta fines del mes.

A su vez, Delfrari destacó que el inicio de clases tendrá diferentes fechas. En lo que respecta al nivel preuniversitario comenzarían el día 28 de febrero, mientras que en el universitario la fecha dependerá de cada facultad, las que definen sus fechas en base al programa anual que poseen, en función del cual suelen comenzar el 15 de marzo, aproximadamente.

También, aseguró que “las actividades se llevarán a cabo normalmente hasta el 1º de marzo”, las que se verían interrumpidas en caso de no prosperar las negociaciones entre los frente y el poder ejecutivo.

Finalmente, Delfrari comentó que “las escuelas preuniversitarias pertenecientes al Plan Nacional Computacional (que son alrededor de 50) estarían en los próximos días recibiendo las mismas” en los diversos puntos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANSES anuncia calendario de pagos de la asignación universal por hijo

Sáb Feb 5 , 2011
Jujuy al día® – La UDAI Jujuy de ANSES tiene el agrado de comunicar el cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo del mes de Febrero de 2011. Los mismos se efectuarán del siguiente modo: Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo Con documentos terminados en nro. 0 se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes