Serios inconvenientes en el norte de la provincia debido las intensas lluvias

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa, encabezó en su despacho una reunión convocada de urgencia a los efectos de trabajar desde diferentes áreas del Poder Ejecutivo en las tareas para llevar protección a pobladores de la zona de la Quebrada y Puna, específicamente en Tilcara por la creciente del Arroyo Huichayras que derivó en la conformación de una laguna por la hendidura que se produjo en el terreno. La situación provocó inundaciones sobre la margen izquierda del Río Grande que afectó a propietarios de tierras cultivadas.

Además participaron de dicho encuentro el Ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías; el Secretario de Gobierno, Fernando Pedicone; el Jefe y Subjefe de la Policía de la Provincia, Comisario General (R), Jorge Ayarde y el Comisario General Sergio Vilca.

El Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa, comentó que lamentablemente las perspectivas en torno a una mejora del tiempo en la Quebrada y Puna no son favorables porque están previstas más precipitaciones durante el resto de la semana.

Por las circunstancias manifestó que la población lugareña debe tener mucho cuidado por las crecidas de los distintos cursos de agua como así también solicitó a los automovilistas que transiten con suma precaución atendiendo las indicaciones del personal de la Coordinación Provincial de Emergencias que realiza las tareas respectivas.

El Ministro Frías al hacer un balance de la reunión señaló que en la ocasión se analizó la situación de emergencia que en horas de la tarde noche del miércoles se dio en la zona de Tilcara por una crecida importante del Arroyo Huichayras que terminó por conformar una laguna en el lugar con lo que aguas arriba hay inundaciones sobre la margen izquierda del Río Grande –zona de Chipaca-.

Se vieron afectados por esta crecida varios sembradíos por lo que personal de la Coordinación Provincial de Emergencias está realizando las evacuaciones y tomando lógicamente las medidas preventivas del caso.

Asimismo para superar este inconveniente se trasladaron al lugar maquinarias de una empresa constructora que tiene un campamento en Tilcara y también se determinó enviar maquinas que estaban en Huasamayo.

La tarea especifica será canalizar el río pero sin romper el endicamiento que se formó ya que se daría una inundación de grandes proporciones. En definitiva se debe encauzar el curso de agua por su lecho original.

En tanto el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General (R), Jorge Ayarde, expresó que la fuerza a través de la Unidad Regional III y personal de la Dirección de Bomberos realizarán labores conjuntas de prevención y asistencia a los trabajadores de la Coordinación Provincial de Emergencias.

En este sentido se impartieron las directivas a los agentes de Seguridad Vial que se ubican sobre la Ruta Nacional Nº 9 para que adviertan a los conductores de que transiten con mucha precaución por la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se incrementó el consumo de energía eléctrica en Jujuy

Vie Feb 4 , 2011
Jujuy al día® – El Gerente Comercial de EJESA, Ernesto Vaccaro, en declaraciones a nuestro medio aseguró que luego de varias reuniones llevadas a cabo entre la empresa, vecinos de la zona y organizaciones sociales, se optó por estudiar la posibilidad de trasladar la planta a otro lugar a determinarse […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes