Se incrementó el consumo de energía eléctrica en Jujuy

0

Jujuy al día® – El Gerente Comercial de EJESA, Ernesto Vaccaro, en declaraciones a nuestro medio aseguró que luego de varias reuniones llevadas a cabo entre la empresa, vecinos de la zona y organizaciones sociales, se optó por estudiar la posibilidad de trasladar la planta a otro lugar a determinarse por estudios pertinentes.

A pesar de los estudios ambientales y técnicos realizados en el predio circundante al Cementerio del Salvador, los vecinos presentaron una fuerte oposición a la construcción de la mencionada estación, razón por la cual tras diversas negociaciones habrían decidido la búsqueda de un nuevo predio para llevar a cabo su edificación.

Vaccaro aclaró que actualmente la empresa, junto con vecinos y organizaciones sociales, está realizando actualmente nuevos estudios y presentando documentaciones a las autoridades pertinentes a fin de concretar la obra que se considera muy importante para mejorar la calidad del servicio energético brindado.

Por otra parte, el Gerente Comercial de EJESA expresó que durante el mes de enero, el consumo de energía eléctrica aumentó en la provincia en un 8% en relación con el mismo período del 2010, superando la media de crecimiento anual que rondaba en el 5%.

A su vez, acotó que el incremento del consumo de energía en San Salvador de Jujuy se debería en gran parte al creciente número de obras de envergadura que se realizaron en la ciudad, como edificios, galerías comerciales, shopping, además del aumento residencial que se produjo en los últimos meses, lo que determinaría un aumento en la demanda energética.

En lo que respecta a la demanda, Vaccaro informó que en este momento no tendrían inconvenientes para poder cumplimentar el servicio normalmente. Al mismo tiempo, confirmó que el mayor incremento de consumo en Jujuy se produce durante las épocas veraniegas, contrariamente a la gran mayoría de las provincias del país.

También, comentó que en estos momentos se están ejecutando diversas obras de potenciación en diversas plantas para mejorar la calidad del servicio energético a lo largo de la provincia, en lo que respecta a la distribución eléctrica.

Consultado sobre la posibilidad de un reajuste en las tarifas del servicio de energía eléctrica, Vaccaro indicó que de momento no se realizarían reajustes en el cuadro tarifario de los servicios que presta la empresa, debido que los mismos se determinan en base a los precios que trimestralmente son pautados por la Secretaría de Energía, de la cual no han recibido comunicado alguno que indique lo contrario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.