Para Fiad los altos niveles de inflación “nos paraliza y estanca como provincia”

0

Jujuy al día® – El diputado nacional Mario Fiad lamentó que nuestra provincia ocupe el primer puesto en materia de inflación en el país, según datos publicados por consultoras privadas, “La inflación impacta en los jujeños, confinándonos a la parálisis y estancamiento”, señaló.

“La inflación no solo afecta nuestro presente, sino que incide fuertemente en nuestro futuro al sembrar la incertidumbre en las negociaciones salariales, en las inversiones y en definitiva en los proyectos que tenga cada jujeño, los cuales para concretarse, deben asumir un riesgo importante por la inestabilidad de una economía que no encuentra su rumbo” consideró.

Recordemos que en diario La Nación en su edición del 31 de enero se publica una nota donde se destaca que: en Jujuy el avance de precios del año pasado terminó en 35,3%, con un incremento mensual promedio del 2,6%. Eso contrasta con la cifra ubicada en el otro extremo: en el Gran Buenos Aires, la inflación anual resultó de apenas 11%, o 0,9% en el promedio mensual.

Para Fiad, la ubicación, la geografía y la diversidad de Jujuy imponen la necesidad de delinear un perfil productivo para la provincia y que el progreso no esté condicionado a las concesiones que Gobierno nacional  quiera hacernos ocasionalmente.

Mas adelante el legislador nacional consideró que el poder político debe liderar la concertación de estrategias articuladas entre los sectores públicos y privado para destacarse en el escenario nacional por sus éxitos y no como en éste caso por su condición de provincia postergada; ocupando “el tristemente célebre primer puesto en materia de inflación en el país”.

Señaló que luego de un obstinado proceso oficialista de negación, están apareciendo en el Gobierno Nacional atisbos de reconocimiento del problema inflacionario, pero que aún no se han visto ninguna propuesta de solución

“La inflación es el camino seguro de profundización de las grandes desigualdades que existen en el país, sobre todo en este país, en el que la construcción y consolidación del federalismo es una constante en los discursos y una gran ausente en las prácticas políticas cotidianas”, comentó finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.