Jubilados de Jujuy celebraron el aumento del 17% anunciado desde Nación, aunque lo consideran insuficiente

Jujuy al Día® – El Presidente de la Federación de Centros de Jubilados de Jujuy, Vicente Luna Pizarro, en declaraciones a nuestro medio, comentó que el aumento anunciado por el Ejecutivo nacional del 17,7 % a los jubilados que regirá a partir del mes de marzo de 2011, “es una buena noticia para todos, pero que no es suficiente”.

“En principio es una buena noticia para los jubilados, pero es total y absolutamente insuficiente puesto que los 1.227 pesos anunciados como valor de la jubilación mínima no saca de la pobreza que están viviendo gran parte de los jubilados, ni los ayuda como debiera”, comentó Luna Pizarro.

El representante de los jubilados de Jujuy comparó este aumento con el recibido el año pasado, el cual pasó de un 8% en 2010 al 17% en 2011. Del mismo modo, comentó que “no habría de extrañarse que dicho porcentaje se deba al hecho que éste es un año electoral” por lo que cree que en el mes de septiembre se realice otro incremento de un 17% o de un porcentaje mayor.

La razón que él considera importante se trataría del interés electoral oficialista que habría sido volcado hacia los jubilados, pues con este aumento de las jubilaciones la estarían intentando que ellos se olvidarán del rechazo a la ley de jubilación acontecido el año anterior.

Por parte los jubilados esperan que los legisladores insistan en el tema de la recomposición del 82% móvil con la consulta popular impulsada por la fuerza opositora, puesto que éste tema resulta muy importante tanto para los jubilados como para los trabajadores en actividad, los cuales al incorporarse dentro del régimen jubilatorio, padecerían los mismos problemas que actualmente están sufriendo los retirados de la actividad.

Por otra parte, el dirigente expuso el desfasaje que se produjo en la recomposición jubilatoria concerniente a los jubilados provinciales, expresando que en el año 2003 los beneficiarios cuyas cajas fueron transferidas al fondo nacional se vieron ampliamente perjudicados porque en ese momento las jubilaciones provinciales mínimas eran de 300 pesos mientras que las nacionales lo eran de 150.

También, comentó que las recomposiciones en otras provincias resultaron favorables para la mayoría de los jubilados, mientras que en Jujuy no lo fue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reiteramos: cronograma de haberes netos de enero 2011

Vie Feb 4 , 2011
Jujuy al día® – El Ministro de Hacienda de la Provincia, Hugo Tobchi, informó que el pago de los salarios a los empleados estatales correspondientes al mes de enero del presente año se inicia el lunes 7 del corriente y comprenderá a Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y Administración […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes