La Villa se reunió con el Coordinador de Emergencia para evaluar situaciones de emergencia en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa se reunió en su despacho con el Coordinador Provincial de Emergencia, Benjamín Rivero, quien lo interiorizó del accionar operativo de ese organismo de Defensa Civil durante el mes de enero. En la oportunidad, se abordó el operativo Valle Grande a través del cual se proveerá de víveres a los pobladores de esa localidad ante una eventual bloqueo de la ruta a causa de las precipitaciones.

Al término del encuentro, La Villa explicó que se realizó una evaluación con las áreas dependientes del Ministerio sobre lo acontecido durante el mes pasado, que ha sido un mes muy lluvioso en toda la provincia, lo que originó algunos problemas en localidades cercanas en Capital y en la Quebrada y la Puna.

La Villa consideró que el sistema de emergencia de la provincia funcionó bien, pero igualmente se está tratando de optimizarlo, y añadió que se está próximo a adquirir elementos para personal  de la Coordinación de Emergencia, en especial para el trabajo en zona de lluvia.

También dijo que se hicieron los aprestos para el operativo Valle Grande, para la semana próxima, donde de acuerdo a informes habría lluvias copiosas en esa zona que podrían provocar cortes en los caminos. Por lo tanto, dijo, se va a desplegar un operativo para proveer agua mineral y alimentos a los pobladores.

Puntualizó que para llevar a cabo esa tarea se va a trabajar con un helicóptero de Gendarmería y camiones del Ejército Argentino.

Por otro lado, el Ministro de Gobierno y Justicia señaló que se está planificando la cobertura a diversas actividades que se van a cumplir durante el mes de febrero, en lo que respecta a fiestas carnestolendas en la Quebrada, Puna y Ramal.

Por último, el Ministro indicó que se hará una denuncia penal para el retiro de personas que están en zonas críticas aledañas a los ríos, después que hubo un pedido que fue denegado para que se trasladen a lugares seguros.

“Se trata de un problema de todos los años y estamos ofreciendo resguardar sus bienes en custodia, ayudarlos, sobre todo a aquellos casos que tienen sus viviendas precarias para llevarlos a una zona más alta”, expresó el Ministro.

Clima adverso

Por su parte, el Coordinador Provincial de Emergencia, Benjamín Rivero, indicó que en enero se produjeron lluvias, tormentas y hubo granizo en la cadena montañosa, a la vez que destacó el buen trabajo de Vialidad y Recursos Hídricos en la zona de los ríos, cuya creciente no originaron inconvenientes de magnitud.

Explicó que en el tema seguridad vial trabajaron en distintos tramos de la Ruta 9, y se está colaborando con los intendentes y comisionados municipales.

Dentro del informe proporcionado, también remarcó la labor desplegada en el tema seguridad durante el Enero Tilcareño y en eventos como lo son los corsos que tienen una gran afluencia de espectadores.

Destacó que personal de la Coordinación de Emergencias trabajó junto al cuerpo de bomberos para el rescate de 12 turistas en la zona de Laguna de Yala, por un problema originado por las precipitaciones.

“Fue amplio el trabajo de la Coordinación, se han duplicado las guardias después de las 18 por las condiciones climáticas que se vienen presentado”, indicó por último Rivero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aumentó el consumo de drogas en enero con relación al mismo mes del 2010

Jue Feb 3 , 2011
Jujuy al Día® – En declaraciones a nuestro medio, el Comisario Rubén Darío Polco, Sub Director de la división Drogas de la Policía de la Provincia indicó que en Jujuy hubo un constante incremento en el consumo de estupefacientes, tanto de marihuana, pasta base y paco, en comparación al mes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes