Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – El pueblo de Humahuaca honró a su Santa Patrona, Nuestra Señora de la Candelaria donde congregó a pobladores de la ciudad histórica y localidades vecinas. Los actos centrales, civiles y religiosos, se concretaron en la Plaza de los Héroes de la Independencia y las calles del pueblo.

Autoridades municipales, encabezadas por el Intendente, Marcos Medina junto a Monseñor Pedro Olmedo, Obispo de la Prelatura de Humahuaca, funcionarios del ejecutivo local,  concejales, religiosas, de la Cofradía y delegaciones gauchas se congregaron en la Plaza 25 de Mayo donde fue izada la Bandera y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego las autoridades se trasladaron a la Plaza de los Héroes de la Independencia donde se sumó el  Senador Nacional, Guillermo Jenefes y el diputado Manuel Soler para participar de la misa solemne que estuvo a cargo de monseñor Olmedo  con la asistencia de cientos de fieles llegados de diferentes puntos de la provincia que colmaron las escalinatas que llevan al Monumento de la Independencia.

Monseñor Olmedo al referirse a la importante fiesta religiosa, dijo que desde siglos Humahuaca tiene la imagen de la Virgen de la Candelaria, réplica de la virgen de Copacabana, de la escuela cuzqueña hecha por un indígena y desde que se sembró el evangelio por estas tierras estuvo presidiendo la vida de la comunidad, por eso en humahuaca se la ama entrañablemente y durante nueve días toda la comunidad se dispone y pone lo mejor para que esta fiesta siga siendo tan hermosa como todos los años.

Luego agregó que vienen a participar de los festejos patronales fieles de todos los lugares de la Prelatura que abarca no solo la Quebrada, sino también la Puna jujeña y de localidades como Nazareno e Iruya, Santa Victoria (Salta) que también pertenecen a la prelatura humahuaqueña.

Por su parte, el senador Jenefes señaló que quiso acompañar a los humahuaqueños en un día tan importante como es la Fiesta Patronal a cuya virgen también quiso honrar este día.

Consultado sobre si habría definiciones en materia política, el  senador apuntó que esta semana eso será imposible, posiblemente lo haya a mediados o a fines de marzo y comiencen a prenderse los motores y donde el partido Justicialista tiene la oportunidad de luchar por un nuevo gobierno justicialista en la provincia de Jujuy.

En otro orden de cosas, el legislador nacional señaló que estuvo con los dirigentes de la producción tabacalera porque es muy preocupante como se está recibiendo el tabaco, el precio que hoy tiene y no se está respetando, hay precios con diferencias y todo eso tenemos que combatirlo, ponerle un fin de tal manera que todos los productores reciban el mismo precio, sin diferenciación y respetándose el precio que ha fijado la Cámara con la producción ya que esta actividad da trabajo a muchos jujeños y constituye sin duda alguna un impulso importante de la actividad privada de nuestra Provincia, concluyó.

Ya en horas de la tarde, a partir de las 14,00 horas continuaron los actos religiosos con la tradicional procesión por las calles de la ciudad histórica y el desfile cívico y delegaciones de diferentes centros gauchos de la Provincia.

A %d blogueros les gusta esto: