Golpe al narcotráfico en Libertador General San Martín: desbaratan tres bocas de expendio de drogas

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Libertador General San Martín logró desbaratar tres “bocas de expendio” de sustancias estupefacientes. Durante el procedimiento se logró el secuestro de marihuana y cocaína, una importante suma de dinero producto de la venta de la sustancia narcótica, un arma de fuego y elementos utilizados para el fraccionamiento. También se procedió a la detención de 10 personas, tres de las cuales permanecen privadas de libertad por la comercialización de la droga.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, en la ciudad de Libertador General San Martín la Brigada de Narcotráfico con asiento en esa ciudad, procedió al allanamiento de tres (3) inmuebles de esa ciudad, donde funcionaban las citadas “bocas de expendio” de drogas.

En tal sentido se procedió a la detención de diez (10) personas de ambos sexos, incautando la cantidad de 532 gramos de marihuana y un envoltorio conteniendo clorhidrato de cocaína y/o pasta base, dinero en efectivo por la suma de 2.186 pesos, una pistola de calibre 6 mm. sin número de serie, nueve teléfonos celulares de distintas marcas, dos balanzas electrónicas de precisión y distintos elementos vinculados a la causa.

Luego de realizadas las pertinentes consultas ante el Juzgado y Fiscalía Federal actuantes se dispuso que a tres de las personas detenidas se les impute “tenencia de sustancias estupefacientes para la comercialización (infracción a la Ley Nacional de Estupefaciente Nro. 23.737), mientras que los siete restantes recuperen la libertad. Las actuaciones del caso se encuentran a cargo del Juzgado Federal Nro.1, a cargo del doctor Mariano Wenceslao Cardozo, con la intervención de la Secretaría Penal a cargo de la doctora María Alejandra Cataldi y del fiscal federal, doctor Mario Snopek.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Villa se reunió con el Coordinador de Emergencia para evaluar situaciones de emergencia en Jujuy

Jue Feb 3 , 2011
Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa se reunió en su despacho con el Coordinador Provincial de Emergencia, Benjamín Rivero, quien lo interiorizó del accionar operativo de ese organismo de Defensa Civil durante el mes de enero. En la oportunidad, se abordó el operativo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes