Si no prosperan las paritarias, los docentes primarios amenazan con no iniciar las clases

1

Jujuy al día® – El Secretario General de ADEP, Mario Farfán, sostuvo que “si no prosperan las negociaciones para incorporar los 295 pesos al salario básico hasta el día 17, no iniciarán las actividades y estaríamos obligados a tomar medidas de fuerzas.”

Farfán comentó que el aumento salarial que se trabajará en las paritarias nacionales con CTERA, para pedir aumento al piso salarial, será entre un 25 y 30 % de aumento, lo que incrementaría los sueldos de los maestros a 2300 o 2500 pesos.

El gremialista indicó que el abono docente es otro de los problemas a resolver, puesto que algunas empresas no están en condiciones de brindarlo.

Respecto al tema de infraestructura, Farfán manifestó en declaraciones a nuestro medio que se ha puesto a conocimiento del Ministerio de Educación el problema que poseen varias de las escuelas en toda la provincia, buscando que “las urgencias que presentan sean solucionadas en forma definitiva y no parchadas en épocas vacacionales”. También se ha puesto en consideración el tema de los comedores, que no están regularizados para que se corrija dicha irregularidad.

Farfán se refirió a las próximas elecciones del gremio, y aseguró que irán por la reelección para tener la oportunidad de continuar trabajando con los temas pendientes que aún no han podido solucionar.

A su vez, sostuvo que cuentan con un gran apoyo por parte de los afiliados, y que puede deberse a los logros obtenidos por la gestión, como la construcción del camping propio, los convenios con San Carlos y Las Vertientes, o la recuperación de la Casa de Libertador Gral. San Martín y el Hotel de Humahuaca, más la normalización de la pirámide salarial con un aumento del salario básico de  412 a 762 pesos.

Además, aclaró que todavía quedan temas importantes a tratar, como la Casa de San Pedro y La Quiaca que están proyectadas, la mejora edilicia de los establecimientos y los aumentos a los educadores.

One thought on “Si no prosperan las paritarias, los docentes primarios amenazan con no iniciar las clases

  1. No es para sorprenderse, esto ocurre todos los años, que comiencen en tiempo y en forma sí sería lo sorpresivo. Veremos, por ahora las vacaciones, la algarabía del carnaval, la joda en definitiva, sirven para aparentar que todo está tranquilo….como dijo alguna vez un conocido periodista qepd: » agarrensé se viene Catrina».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes universitarios tratarán hoy y mañana las paritarias

Mié Feb 2 , 2011
Jujuy al día® -El aumento del 30% de recomposición salarial solicitado por la CTA será tratado en Buenos Aires durante los próximos dos días. El secretario Adjunto de ADIUNJU y CONADU Histórica, José Delfrari, indicó en declaraciones a nuestro medio que el incremento en los haberes aún no está del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes