Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – El Secretario General de ADEP, Mario Farfán, sostuvo que “si no prosperan las negociaciones para incorporar los 295 pesos al salario básico hasta el día 17, no iniciarán las actividades y estaríamos obligados a tomar medidas de fuerzas.”

Farfán comentó que el aumento salarial que se trabajará en las paritarias nacionales con CTERA, para pedir aumento al piso salarial, será entre un 25 y 30 % de aumento, lo que incrementaría los sueldos de los maestros a 2300 o 2500 pesos.

El gremialista indicó que el abono docente es otro de los problemas a resolver, puesto que algunas empresas no están en condiciones de brindarlo.

Respecto al tema de infraestructura, Farfán manifestó en declaraciones a nuestro medio que se ha puesto a conocimiento del Ministerio de Educación el problema que poseen varias de las escuelas en toda la provincia, buscando que “las urgencias que presentan sean solucionadas en forma definitiva y no parchadas en épocas vacacionales”. También se ha puesto en consideración el tema de los comedores, que no están regularizados para que se corrija dicha irregularidad.

Farfán se refirió a las próximas elecciones del gremio, y aseguró que irán por la reelección para tener la oportunidad de continuar trabajando con los temas pendientes que aún no han podido solucionar.

A su vez, sostuvo que cuentan con un gran apoyo por parte de los afiliados, y que puede deberse a los logros obtenidos por la gestión, como la construcción del camping propio, los convenios con San Carlos y Las Vertientes, o la recuperación de la Casa de Libertador Gral. San Martín y el Hotel de Humahuaca, más la normalización de la pirámide salarial con un aumento del salario básico de  412 a 762 pesos.

Además, aclaró que todavía quedan temas importantes a tratar, como la Casa de San Pedro y La Quiaca que están proyectadas, la mejora edilicia de los establecimientos y los aumentos a los educadores.

A %d blogueros les gusta esto: