Reunión por el Plan Estratégico Agroalimentario Agroindustrial

0

Jujuy al día® – En el marco del Plan Estratégico de Producción Sostenible que lleva adelante la Provincia y se condice con los objetivos del Plan Estratégico Agroalimentario Agroindustrial implementado por Nación, se realizó una reunión sectorial con la mesa de caña de azúcar.

El encuentro fue encabezado por el Ministro de Producción, Walter Díaz Benetti y se encontraban presentes representantes de la Unión Cañeros Independientes, de los Ingenios azucareros de la Provincia, de la Unión Industrial, la Dirección de Recursos Hídricos, la Dirección de Desarrollo Agrícola y Forestal y un equipo técnico del Ministerio de Producción.

El Ministro Díaz Benetti señaló que el plan estratégico en la Provincia fue desarrollado ya el año pasado y viene acompañando al programa nacional, pero en particular se ocupa en desarrollar el plan estratégico en materia de producción sostenible de Jujuy.

Más adelante agregó que la reunión servirá para trabajar en el análisis “FODA”, es decir cuáles son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del sector cañero en particular, de allí la presencia de sus representantes, también de los ingenios azucareros que representaban a los plantadores y al sector industrial, de Recursos Hídricos por el tema tan importante como es el agua y el equipo técnico del Ministerio a su cargo que lleva adelante el desarrollo del plan estratégico de producción sostenible de la Provincia de Jujuy.

Por último, el funcionario señaló que este tipo de reuniones se realizarán en el transcurso del año con los diferentes sectores productivos, con el mismo fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.