Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® -Alberto Argañaraz, Secretario Adjunto de CEDEMS, sostuvo en declaraciones a nuestro medio que, si las condiciones mínimas están dadas, el inicio de las actividades a nivel medio y superior será normal.

Según comentó, en el reclamo se hizo énfasis en dos cuestiones fundamentales que deben resolverse para asegurar el inicio de clases: las condiciones de higiene que deben reunir los edificios, y seguridad en infraestructura acorde para evitar daños y preservar integridad física tanto de estudiantes y docentes.

En lo que respecta al aspecto edilicio, Argañaraz comentó que “muchos edificios, sobre todo en el interior de la provincia, no reúnen las condiciones mínimas para reanudar las actividades”. La vuelta a las mismas se llevará a cabo el día 17, cuando comience el período de exámenes, mientras que el 2 de marzo darían inicio las clases.

Argañaraz se refirió también al reclamo salarial del sector, indicando que el gremio espera una favorable respuesta a las paritarias a tratarse en Buenos Aires, por intermedio de CTERA para el incremento en el salario de los educadores de los niveles secundario y terciario, el cual rondaría entre un 25 y 30 %.

Cuando se obtengan los resultados obtenidos a nivel nacional, comenzarán las paritarias a nivel provincial para determinar la aplicación de las condiciones pactadas y el tratamiento de nuevas condiciones a solicitar.

El gremialista comentó que otra cuestión es la petición de incorporar los 295 pesos que el gobierno provincial les otorga a los docentes al salario, el cual actualmente “se cobra en negro como fondo compensador”.

A %d blogueros les gusta esto: