Programa directrices de calidad turística para Termas: Jujuy se prepara para iniciar la etapa de verificación

Jujuy al día® – Tras superar exitosamente las etapas de implementación del Programa Directrices de Calidad para Termas, los prestadores de servicios de Jujuy ya comenzaron a ultimar los detalles para transitar las últimas  instancias para ser distinguidos.

Durante mayo de este año, emprendimientos termales de Jujuy adhieren a las Directrices de Calidad para el producto Termas Argentinas con el objetivo de mejorar notablemente el servicio para convertirlo en una alternativa turística internacional.

Las Directrices de Calidad para el producto Termas Argentinas, son una nueva herramienta metodológica que marcan pautas de acción directa, bajo la forma de recomendaciones, desde una perspectiva netamente turística y recreacional, para que la organización termal se oriente a una gestión que integre la calidad de servicios y el personal involucrado, la calidad ambiental, el sistema de higiene y seguridad y la relación con la comunidad local.

En este nuevo periodo de perfeccionamiento se centrará específicamente en aspectos como agua termal, al ambiente y al paisaje; al gerenciamiento de la organización; al personal; a la seguridad, limpieza e higiene; a la información y comunicación con el usuario; a la infraestructura, instalaciones y servicios básicos; y a la valoración del recurso

La adhesión es voluntaria y pueden ser aplicadas por aquellas entidades que dispongan de aguas termales, o cualquier otra infraestructura que sirva de soporte para dar impulso a esta actividad con fines terapéuticos y recreativos, que consideren esta una oportunidad para mejorar la calidad de la prestación de servicios, satisfaciendo de esta manera a los turistas o visitantes y mostrando un desarrollo de posibilidades en cuanto al turismo en cada ciudad.

Este programa perteneciente el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), tiene un contenido eminentemente práctico y que se dirigen a todas las organizaciones termales, independientemente de sus características, cualquiera sea su ámbito de localización, tipo, tamaño, conjunto de servicios prestados y perfil de los usuarios, pudiendo ser conducidas por la administración pública o privada, o bajo un sistema de concesión.

Cabe destacar que no se trata de un modelo teórico abstracto, sino que es un conjunto de herramientas operativas vertebradas en una serie de opciones metodológicas y procedimentales destinadas a promover la cultura de la calidad y la mejora continua acorde a todos y cada uno de los actores vinculados con el turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Calendario de pago para jubilados y pensionados del Régimen del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

Mié Feb 2 , 2011
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) dio a conocer el calendario de pagos correspondiente al mes de Febrero de 2011. Mensual Febrero A continuación se detalla el calendario de pago para jubilados y pensionados del Régimen del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que abona ANSES. IMPORTANTE Todos aquellos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes