Ministros inspeccionaron trabajos en la Escuela Normal

Jujuy al día® – Los Ministros de Educación, Liliana Domínguez y de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías realizaron una visita a la Escuela Normal Superior “Juan Ignacio Gorriti” donde observaron los trabajos que se encaran para el recambio del cielorraso de todas las aulas, galerías y baños donde además se hará una refacción integral.

También se encontraban presentes, el Secretario de Infraestructura Educativa  del Ministerio de Educación, Nicanor Benicio, el Director General de Arquitectura, Guillermo Durand, la Vicedirectora del nivel medio del establecimiento educativo, Graciela Nebhen de Pieroni y Graciela Rodríguez de una empresa constructora.

La Ministra Domínguez indicó que se está priorizando dejar la escuela en una condición mínima y óptima para el inicio de las actividades el 17 de febrero, cuando los alumnos comiencen a rendir sus exámenes y añadió que en la semana próxima se informará a los directores de todos los niveles para ir haciendo un trabajo acorde respecto a cómo adecuarse estando la escuela en obra.

Expresó que la obra va a demorar bastante tiempo teniendo en cuenta las dimensiones de la escuela y más allá que la empresa contratada tiene un celeridad muy grande.

Señaló que una situación similar se había planteado en el Colegio Nacional Nº1, “Teodoro Sánchez de Bustamante” en donde en junio pasado se comenzó con toda la remodelación con los alumnos dentro de la institución.

No obstante, dijo que en caso de existir una necesidad de aulas se ha buscado los espacios, por ejemplo se cuenta con el ofrecimiento del Colegio de Técnicos de Jujuy  para prestarnos espacios,  previendo que no haya pérdida de clases mientras la empresa trabaje.

Indicó que los alumnos desde la semana pasada se dirigen al Colegio Nº3 “Exodo Jujeño”, donde el director cedió aulas para se pueda continuar con el proyecto de fortalecimiento institucional y de apoyo para lo alumnos que deben rendir materias.

Trabajo a conciencia

Por su parte, el Ministro Fernando Frías indicó que hace una semana que se trabaja en la escuela Normal, en donde ya se ha retirado el 70 por ciento de los cielorrasos y consideró que no habría problemas con respecto al desarrollo de las actividades en el colegio.

La intención dijo que es mejorar las condiciones de la escuela, que es un edificio muy antiguo y estimó que a fines de febrero ya se tendrá retirado todos cielorrasos y si no es todo gran parte, evitando el peligro por desprendimiento de algún material.

En ese sentido dijo que llevamos tranquilidad a los padres que estamos trabajando a conciencia.

Por su porte la Vicedirectora del Nivel Medio, Graciela Nebhen de Pieroni, puntualizó que la remoción del cielorrasos se hará en todos los sectores, salvo el salón de actos que tiene un tratamiento especial y señaló que también se realiza una reparación de instalación eléctrica, restauración de las membranas de los techos y limpieza de los desagües pluviales. Destacó también la urgente respuesta y solución a corto plazo brindada por las autoridades del Gobierno de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Durante el fin de semana: tres muertos en dos accidentes de tránsito en Jujuy

Mar Feb 1 , 2011
Jujuy al día® – Tres hombres murieron durante el fin de semana en dos accidentes de tránsito ocurridos, el primero en Fraile Pintado, donde un automóvil chocó con un camión, y el otro Palpalá, donde un motociclista impactó con otro coche. Según informó la policía de la provincia, en Fraile […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes