Concluye otra etapa del Plan “Vida y Naturaleza”: colonia de vacaciones del Deliberante y las actividades de verano

0

Jujuy al día® – Ayer, cerraron las actividades de verano en la Colonia de Vacaciones del Deliberante, que se encuentran enmarcadas dentro del Plan “Vida y Naturaleza” que implementan las autoridades de la Institución Legislativa.

Estuvieron presentes Juan Carlos Abud Robles, titular del Cuerpo Deliberativo, los ediles Santiago Jubert y José Luis Sanchez, el Asesor General Fernando Calvetti; más el Director de Deportes Mario Lobo y Profesores de Educación Física, la presidente del comedor infantil “Ternura” Yolanda Lozano, padres de los niños que asisten diariamente, Inspectores de la Dirección de Policía Municipal, personal de la Institución que colaboraron con la organización y  la participación de niños y jóvenes que a diario concurren a la Colonia de Vacaciones.

En este marco, Abud Robles expresó: “Es un hecho inédito para la gente de la zona de Los Huaicos que se realicen este tipo de actividades. Esta apertura hacia lo social que nuestra Institución Legislativa está llevando a cabo, son muy positivas y nos llenan de satisfacción; esto se logró en forma conjunta con el Municipio. La verdad que quiero destacar la predisposición del director Mario Lobo, el cuerpo de Profesores y a todos los han colaborado para la concreción de la Colonia de Vacaciones.

Queda el compromiso –prosiguió- de seguir haciendo cosas en la zona porque no tienen tanto acceso a disposición como los niños y jóvenes de otros puntos de la ciudad. Estas actividades se extendieron y tuvieron repercusión entre los niños que asisten al comedor infantil “Ternura”, también para los vecinos de los Molinos y zonas aledañas, es increíble la participación que hemos tenido”.

En tanto el Mario Lobo señaló “es todo un orgullo haber trabajado en conjunto el Concejo Deliberante y los Centros de Participación Vecinal – CPV Municipales este año con las colonias de vacaciones. A pesar de que no nos acompañó mucho el clima, los profesores de educación física se las ingeniaron para realizar actividades lúdicas, divertir y hacer felices a todos los niños. Es muy importante contar con los predios y la pileta de natación del edificio del Concejo para que disfruten los chicos que no pueden acceder a las actividades del Parque San Martín. Vamos a tratar de seguir realizando actividades deportivas y recreativas en esta zona”.

Asimismo el edil Jubert se mostró feliz por el trabajo realizado en beneficio de los niños y manifestó “seguiremos trabajando con actividades complementarias, apoyando las olimpiadas de Los Huaicos que se vienen realizando, recordemos que el Concejo Deliberante cuenta con este predio de camping que está al frente y donde se desarrollan distintas actividades dentro del Plan “Vida y Naturaleza” que tiene como objetivo una apertura social del Legislativo y complementar las actividades del Municipio siendo útil a la sociedad y a los distintos sectores que componen nuestra comunidad”.

Finalmente Abud Robles destacó “hoy es el cierre de la Colonia de Vacaciones y la apertura, porque recién hablamos con los Concejales y veremos si podemos coordinar también con el Municipio para que vengan desde los CPV de los distintos barrios a pasar el día, tienen la pileta, el predio para hacer campamento y hacer vida sana, con naturaleza, entretenimientos y otras actividades; haremos un esfuerzo por el pedido de los niños de continuar con estas actividades, creo que va a ser muy importante. Seguiremos trabajando y la pileta de natación va a seguir habilitada, seguramente vamos a poner todo a disposición para que siga funcionando por todo el mes de febrero, mientras nos acompañe el buen tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.