La Unión de Partidos Provinciales reclama al gobierno nacional un plan de emergencia para combatir la inflación

Jujuy al día® – “Es muy peligroso que ingresemos a un año electoral, con el nivel de gasto público que hoy tiene la Nación, el nivel de endeudamiento, la emisión monetaria descontrolada, y la incertidumbre propia de un gobierno que no se ha caracterizado por respetar las instituciones, el presupuesto y las reglas de la economía” señalaron los presidentes de los 9 partidos provinciales. “Hay que actuar antes de que sea demasiado tarde”

La Unión de Partidos Provinciales, que integra a partidos de 9 provincias y otras cuatro como observadores, lanzó hoy el segundo pedido de ordenamiento de las políticas públicas nacionales, luego de su lanzamiento el pasado Jueves 16 de Diciembre en el Congreso Nacional.

El primer pedido exigió a la presidenta hacer cumplir la Constitución del 94 y convocar al país al debate por la coparticipación, pilar del federalismo, distorsionado por la concentración de recursos en el nivel nacional y el manejo discrecional de los mismos.

El segundo reclamo hecho hoy hace foco en el proceso inflacionario que a esta altura es una señal por demás preocupante y que requiere un plan de emergencia. “Argentina ya se consolida como uno de los países con más inflación de la tierra. Sólo tiene una inflación más grande Venezuela, y compartimos el lote con países como Guinea, Eritrea, Congo y Sierra Leona. No podemos permitir que esta distorsión se dispare a lo largo del año electoral” señaló Sebastián García Díaz, presidente del Partido Primero la Gente de Córdoba.

“Argentina puede crecer sin inflación. Es tarea del gobierno asegurar que mejore la vida de todos los argentinos, con ingresos estables, que permitan proyectar el progreso familiar y empresarial. La inflación es un mal camino, promueve la especulación y el abuso en contra de los trabajadores y de la clase media. La suba continua de precios genera un estado de angustia en los hogares y profundiza la injusticia de un modelo que privilegia sólo a los amigos del poder. Es muy peligroso que ignoremos las lecciones del pasado, porque ya comprobamos que la inflación, el gasto público y la maquinita de hacer billetes son síntomas de un gobierno agotado e insensible a los problemas de los ciudadanos” afirmó Isolda Calsina, Presidente del Partido Lyder de Jujuy.

Los dirigentes coincidieron en señalar que el actual modelo de sostenimiento artificial de la actividad económica corre serios riesgos de colapsar. “Estamos manteniendo activa la economía con un gasto público nacional cuadruplicado respecto del 2003, un presión impositiva desmesurada, endeudamiento interno a instituciones del propio Estado, confiscaciones como las que resultaron de la derogación de las AFJP, y con emisión monetaria imprudente. Si estamos de acuerdo que la inflación afecta principalmente a los sectores de ingresos fijos y a los sin recursos, no podemos ser tan irresponsables de mirar para otro lado, esperando ver cuánto demora en explotar un esquema tan inestable” agregó Fernando Moya, presidente del Partido Dignidad Ciudadana de San Juan

En ese marco, la Unión de Partidos Provinciales exigió comenzar por lo más elemental que es asumir que fue un error, manipular las cifras del INDEC y avanzar rápidamente en devolver la confiabilidad a las estadísticas de ese organismo oficial. “Tenemos que devolver a la economía argentina certidumbre y confianza” afirmó la Diputada Cinthya Hotton, de “valores para mi país”, integrante de la Unión.

“Hay que sentarse sin prejuicios y utilizar todos los mecanismos que prevé la Ley para revertir la expectativa inflacionaria que produce los escenarios de incertidumbre política y los manejos voluntaristas de las variables económicas” concluyeron los referentes provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales sobre la baja de la edad de imputabilidad: “los chicos son el pato de la boda de la sociedad adulta”

Lun Ene 31 , 2011
Jujuy al día® – “En el Senado conseguimos una norma que, teniendo en cuenta las características propias de la edad, impone un nuevo régimen penal para jóvenes que violan la ley penal”, aseguró el jefe de los senadores radicales, Gerardo Morales, en relación con la vuelta al debate sobre la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes