Hospital de Humahuaca recibió ambulancia de alta complejidad

Jujuy al día® – El Ministro de Salud de Jujuy Víctor Urbani entregó al Hospital Manuel Belgrano de la Ciudad de Humahuaca una Ambulancia de Alta Complejidad adquirida con fondos del Plan Nacer, que dará solución a toda la comunidad humahuaqueña y zonas aledañas.

El Ministro de Salud encabezó el acto en la Ciudad de Humahuaca acompañado del Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria Marcelo Bellone, la Directora Provincial de Atención Primaria de la Salud Adriana Magdaleno, el Obispo de la Prelatura de Humahuaca Padre Olmedo y el Director del Hospital Marcelo Nazaro.

El doctor Urbani manifestó sentirse orgulloso de realizar la entrega en un hospital que administrativamente va creciendo día a día, de la mano de Marcelo Nazaro al que felicitó por todas las gestiones que viene realizando en pos de la comunidad de Humahuaca.

Destacó que la ambulancia de alta complejidad cuenta con el equipamiento necesario e indispensable para la recuperación pre-hospitalaria de pacientes críticos, está dotado de todo el equipamiento que se puede encontrar en una terapia intensiva.

Otro aspecto que resalto Urbani es que con los mismos fondos se han comprado varios elementos, indispensables para distintos sectores del hospital, además se adquirieron equipos para los puestos más alejados dando solución al problema de falta de energía eléctrica.

Finalmente manifestó que ya está en marcha el llamado a licitación para la construcción del quirófano para el hospital, un anhelo necesario y muy esperado por toda la comunidad de Humahuaca.

Por su parte el director del Hospital doctor Marcelo Nazaro agradeció al Ministro de Salud y a todo su gabinete por el apoyo recibido desde su gestión, destacando el anuncio realizando por el Ministro, respecto a la futura construcción del quirófano que vendría a dar una gran solución a toda la comunidad de esta histórica ciudad, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy participará en Expoagro 2011

Lun Ene 31 , 2011
Jujuy al día® – Una vez más la provincia desplegará su potencial turístico y productivo ante todo el país, en el marco de “ExpoAgro” el evento que congregará al sector de los empresarios de la agricultura y la ganadería que se desarrollará  en el predio “la Flamenca” del Corredor Productivo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes