Creció el número de personas que padecen diabetes en Jujuy

Jujuy al día ® – Rene Díaz, vicepresidente de la Asociación Pro Ayuda al Diabético (APRADI), señaló a nuestro medio que cada vez son más los casos de personas con diabetes en Jujuy, por ello desde la asociación trabajan continuamente para informar y crear conciencia sobre la enfermedad en la comunidad jujeña.

Díaz, explicó que “día a día se va incrementando la cantidad de diabéticos, lo cual es preocupante porque muchas personas son diabéticos y no lo saben. Por ello, desde la asociación se trata de informar acerca de esta enfermedad y crear conciencia en la ciudadanía, enseñando cuáles con los factores de riesgo para que la gente concurra a nuestras instalaciones y se tomen las muestras de glucemia para determinar si son o no diabéticos”.

Por otra parte, indicó que es una enfermedad mayormente sin síntomas, aunque existen casos aislados en los que sí se presentan. Debido a ello, hay gente que puede ser diabética y no saberlo, la única manera de determinar la enfermedad  es a través de un examen de glucemia que controla los valores normales de azúcar en sangre,  los cuales son entre los 70 y 100 miligramos. Motivo por el cual es aconsejable su monitoreo una vez cada 3 o 4 meses.

“Los factores de riesgo son la obesidad, el sedentarismo, la mala alimentación o simplemente por genética, cuando hay antecedentes de diabetes en la familia”, manifestó Díaz.

Asimismo, manifestó que la diabetes “es una enfermedad que no distingue edades, puede darse en niños, jóvenes  y adultos”. Sin embargo, existe la diabetes tipo 2 que es una enfermedad crónica y se caracterizada por altos niveles de azúcar (glucosa) en la sangre. Este tipo de diabetes, es la más común y generalmente se da a partir de los 40 o 45 años.

Por último, comunicó a sus asociados que a partir de diciembre APRADI se muda, después de 18 años, a calle Campero 137 del barrio Gorriti, lugar en donde se encuentra el Centro Integral de Atención al Diabético (CIAD), pero la atención médica seguirá siendo en el hospital San Roque, en el horario vespertino acostumbrado de las 14:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciclista lesionado

Lun Ene 31 , 2011
Jujuy al día® – En la madrugada de ayer se registró un accidente de transito a la altura del barrio Navea-Los Alisos, donde resultó lesionado un hombre quien circulaba a bordo de una bicicleta y fuera colisionado por una camioneta. La victima fue trasladada al hospital pablo Soria por una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes