Secuestran más de 7 kilos de cocaína en Humahuaca

Jujuy al día® – En el marco de la lucha contra el narcotráfico personal perteneciente a la Brigada de Narcotráfico de Humahuaca, en ocasión de realizar un control vehicular de rutina en el playón de estacionamiento que posee la Unidad Regional Tres con asiento en la mencionada ciudad procedió al secuestro de mas de siete kilos de cocaína que era transportada por dos hombres de nacionalidad boliviana que viajaban en un colectivo de media distancia.

En el lugar de referencia se procedió a revisar un colectivo de media distancia, circunstancia en la que se advirtió que dos de los pasajeros intentaron evadir de evadir el control, por lo tanto se procede a la demora de los mismos, quienes al ser preguntados por su proceder respondieron con evasivas, advirtiéndose un notable estado de nerviosismo, estableciéndose posteriormente que ambos serían de nacionalidad boliviana.

Mientras tanto el personal policial continuó con la requisa del vehiculo y observaron en la parte superior de uno de los asientos, es decir en el porta-equipajes, una mochila y un bolso que no fueron bajados para el control.

El personal actuante descendió de la unidad de transporte y solicitó a viva voz la presencia de é o los propietarios de los bolsos en cuestión. Al no establecer ni hacerse presente el propietario de los elementos se profundizó la búsqueda solicitando a los pasajeros los respectivos pasajes y de esta manera establecer el asiento que ocupa cada uno.

De esta manera se establece que las dos personas mencionadas anteriormente son las que se encontraban ocupando los asientos en cuyos portaequipajes se encontraban los bolsos en mención.

Por lo tanto  y en presencia de testigos hábiles se procedió a la apertura de los mismos, en uno de ellos se secuestra una bolsa plástica de color negro conteniendo en su interior una gran cantidad de cápsulas de color azul (640 en total) cuyo contenido al realizarle las correspondientes pruebas de campo, se estableció que se trataba de CLORHIDRATO DE COCAINA Y/O PASTA BASE, arrojando un peso total de SIETE KILOGRAMOS TRESCIENTOS CON CUARENTA GRAMOS (7,340 grs.), también se procedió al secuestro de una importante cantidad de dinero, en moneda extranjera y nacional de distintas denominaciones.

Tras realizar la consulta correspondiente con el Juzgado Federal Nro.1, a cargo del doctor Mariano Wenceslao Cardozo, con la intervención de la Secretaría Penal a cargo de la doctora María Alejandra Cataldi y el Fiscal Federal Mario Snopek, se dispuso que los ciudadanos bolivianos detenidos – comunicados, por Infracción a la Ley Nacional de Estupefaciente Nro. 23.737. Actuando en consecuencia con detenidos y con secuestro de sustancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arostegui sobre el procedimiento en La Quiaca: “Las cosas se han hecho como se tienen que hacer”

Vie Ene 28 , 2011
Jujuy al día® – Tras un importante operativo realizado el miércoles en la ciudad de La Quiaca por personal de la policía, y ante la denuncia de mal proceder por parte de la fuerza de seguridad, el juez Javier Arostegui, a cargo del operativo, salió rápidamente a aclarar lo sucedido. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes