El ministro Urbani supervisó la campaña de lucha contra el dengue en San Antonio

Jujuy al día® – Con el objeto de afianzar el compromiso asumido con los municipios en la lucha contra el dengue, y concientizar a la comunidad sobre la necesidad de aunar esfuerzos en torno a esta problemática, el Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani, supervisó el accionar en la localidad de San Antonio .

En la oportunidad estuvo acompañado por la Directora Provincial de Atención Primaria de la Salud y Acción Comunitaria, Adriana Magdaleno y la Comisionada Municipal, Juana Sandoval.

Urbani remarcó que “es una lucha permanente y de todos los días”, donde la comunidad tiene que tomar conciencia de la importancia de mantener limpios y libres de cacharros todos los espacios del hogar a los fines de evitar la proliferación de larvas y mosquitos, que sabemos son los vectores a través de los cuales se trasmite el dengue.

El funcionario señaló que la lucha contra el mosquito no es solamente fumigar, es algo mucho más “simple y eficaz”, con solo eliminar los lugares donde se podría reproducir el mosquito transmisor sería suficiente para bajar los índices de infección

Destacó que “esta es la etapa clave de la lucha, estamos atravesando la época difícil del año, con lluvias y calor ideal para que el mosquito se reproduzca”.

Por otra parte,  expresó a la comunidad que la responsabilidad no termina con realizar la limpieza en el hogar propio, se debe lograr también que el vecino haga lo mismo. Con el trabajo mancomunado de los vecinos, el Municipio y el Ministerio de Salud, se logrará “el éxito esperado de la campaña”.

Consultado por la prensa, sobre si en la provincia existe algún caso de dengue, Urbani aseguró que “Jujuy no registra casos de dengue” y destacó que “se trabaja con controles permanentes, casa por casa, municipio por municipio”. Por su parte, la Directora Provincial de Atención Primaria de la Salud, Adriana Magdaleno, comentó que se recorre toda la provincia intensificando la campaña de lucha contra el dengue, así también manifestó la preocupación de las lluvias, que a diferencia de otros períodos más secos, donde los índices de infección eran bajos en estos momentos están en aumentando, por lo que  aumentamos la labor con los municipios, especialmente en las zonas de riesgo de la provincia.

Por su parte la Comisionada Municipal de San Antonio Juana Sandoval, agradeció al Ministro de Salud y a todo su equipo por el acompañamiento y apoyo recibido para la campaña, el estar presentes para observar el trabajo de descacharrado que se viene realizando en la localidad como así también el trabajo en conjunto con los agentes sanitarios en materia de prevención y concientización a la comunidad, visitándolos casa por casa.

Finalmente Sandoval señaló que todo este trabajo en conjunto tiene un resultado positivo ya que se pudo observar que la gente está tomando conciencia del flagelo, colaborando y acompañando en la campaña de prevención tan importante para la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dirección General de Rentas: Confirman nuevo horario de Atención al Público

Jue Ene 27 , 2011
Jujuy al día® – La dirección de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informa a los vecinos que el horario de atención es de Lunes a viernes de 07:00hs a 18:00hs.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes