Cierre del curso nacional para fuerzas de seguridad

Jujuy al día® – Con la entrega de los correspondientes certificados a los 42 agentes cursantes, en el predio de la Unidad Penal Nº2, del barrio Alto Comedero se desarrolló el acto de finalización del 4º Curso Nacional de Custodia y Traslado e Intervención en Conflictos Penitenciarios, organizado por la Jefatura del Servicio Penitenciario de Jujuy, a través de la Sección de Operaciones Especiales Penitenciarias (SOEP).

El acto contó con la presencia del Secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif; el Coordinador del Ministerio de Gobierno y Justicia, Luis Moreno; la Asesora Legal de esa cartera, doctora Natalia Gerace; el Sub-Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy a cargo de la Jefatura, Inspector General Rubén Méndez; el Director de Tratamientos Técnicos Penitenciarios, Subprefecto Carlos Hoyos; el Director de Administración y Ejecución Presupuestaria, Alcaide Mayor, Néstor Ayarde; el Director del Establecimiento Penitenciario Nº 2 Alcaide Mayor Mauricio Vilte; el Director del Penal Nº 3 Alcaide Daniel Chaile; el Sub-Director de Establecimiento Penitenciario Nº2 Subalcaide Lino Flores; el Director de la Alcaidía de Procesados Subalcaide Daniel Díaz; el Director de Internos Penados, Subalcaide Rubén Aguilar; el Jefe de Sección Seguridad Externa, subalcaide Marcelo Rodríguez; el doctor Augusto Ittig, integrantes del Cuerpo de Instructores del curso, colaboradores y ayudantes, agentes cursantes y sus familiares.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia, el Subadjutor Principal Cristian Fernández dio lectura a la Resolución Nº 057 por la cual se dio por concluido el Curso nacional de custodia y traslado e intervención en conflictos penitenciarios, habiéndose cumplido con los objetivos propuestos.

En la ocasión, uno de los participantes del curso el Ayudante Hugo Cornejo del Complejo Nº4 de San Rafael, Mendoza, expresó su agradecimiento por el alojamiento brindado y la predisposición de los instructores y oficiales, resaltando el compañerismo y profesionalismo encontrado.

Posteriormente se escucharon palabras del  Secretario de Protección a  la Comunidad, Marcelo Nasif, quien señaló que el curso surge por una decisión política del Gobierno de reforzar la capacitación y profesionalización de la fuerza de seguridad.

Destacó que seis mendocinos tomaron parte del curso en esta suerte de interrelación institucional entre la provincia de Mendoza y la nuestra y recalcó que hay instrucciones para que permanente se capacite a la fuerza de seguridad y el curso está vinculado con los momentos difíciles que se pueden atravesar y que es necesario intervenir.

Por último, señaló que los cursantes  han podido desarrollar aptitudes físicas, psicológicas y todos aquellos aspectos que hacen a una mejor prestación del servicio.

Por su parte, el Sub Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector General Hugo Salvador Méndez, indicó que la capacitación fue dictada a través de la Jefatura de esa institución y que estuvo dirigida al personal penitenciario y policial, considerando que el aprendizaje consistió en toda la metodología vinculada con las acciones tácticas para resolver los problemas violentos dentro de establecimientos penitenciarios.

Paralelamente se capacitó en todo lo que respecta a custodia en lo que representa la mínima, mediana y máxima seguridad para el traslado de detenidos.

Indicó que al no haber feria judicial durante el presente mes, se pudo afectar al personal de la Sección de Operaciones Especiales Penitenciarias para que en calidad de instructores puedan dictar el curso.

Posteriormente, las autoridades hicieron la entrega de los certificados a los cursantes: 42 Oficiales y Suboficiales del Servicio Penitenciario, a 4 agentes del Establecimiento Penal Nº4 de San Rafael, Mendoza y de la Policía de la Provincia de Jujuy.  También recibieron diplomas los integrantes del cuerpo de instructores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un comercio resultó con graves daños tras un principio de incendio

Jue Ene 27 , 2011
Jujuy al día® – Grande fue el susto que vivieron los propietarios de un autoservicio ayer, al ver como un incendio consumía gran parte de sus pertenencias en un sector de la ciudad de Libertador General San Martín, siendo auxiliados por Bomberos de la U.R. 4 que sofocaron de manera […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes