Jujuy tendrá nueva señalética para los municipios turísticos

Jujuy al día® – En el marco de la ejecución del Plan de Desarrollo Turístico de Jujuy que lleva adelante la Secretaría de Turismo y Cultura, se colocarán 22 señales o carteles informativos a lo largo de la Región Valles, donde se detallan los servicios y alternativas de cada localidad que conforma el circuito.

Se colocarán las señales identificatoria, al ingreso de los destinos, donde figuren los servicios de las localidades de Palpalá, Perico, El Carmen, San Antonio, San Salvador de Jujuy, Reyes, Yala, Ocloyas y Tiraxi. Próximamente se replicará esta acción los municipios dedicados al turismo de la Puna y las Yugas.

Las mismas fueron diseñadas por el equipo técnico perteneciente a  la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, teniendo en cuenta las condiciones climáticas, resistencia de los materiales, además de la estética y la distribución.

Desde el año 2005 se puso en marcha el proceso para la puesta en valor con señalización en los destinos y sus atractivos, tanto turísticos como culturales, de las cuatro regiones geográficas. Hasta el momento se pueden destacar la realización de portales de accesos, en pasos fronterizos, Ruta Escénica que atraviesa el Parque Nacional Calilegua (Ruta Provincial 83), céntrico de San Salvador, Mirado Geológico en el Cerro de Siete Colores y la cartelería especifica para la Región Quebrada, entre otros más.

Vale destacar que esta iniciativa respeta las directrices del Sistema Nacional de Señalética propuesto por el Ministerio de Turismo de la Nación -la provincia fue una de las primeras en incorporarse-  régimen uniforme de señales que brindan información de interés turístico tanto a visitantes nacionales como extranjeros, con carteles en español, portugués e inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motociclista embistió carro con plantas e hirió a una menor

Mar Ene 25 , 2011
Jujuy al día® – Una nena de 9 años tuvo que ser atendida por el Same en el barrio Chijra  luego que en la vía publica  su  carrito de plantas la aplastara después que sufriera el impacto de una moto la cual era conducida por una joven. De acuerdo a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes