Capacitación para el personal policial

Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Protección Ciudadana perteneciente a la Policía de la Provincia de Jujuy, asistió a un nuevo curso de formación y actualización impulsado por la Jefatura de la policía jujeña, en el marco de un Plan de Capacitación Continua.

En esta ocasión, los efectivos recibieron capacitación en métodos de intervención en accidentes de tránsito, incendios y otros siniestros, de parte de instructores pertenecientes a la Dirección de Bomberos de Jujuy.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública ubicadas en la Central de Policía.

El personal que recibió esta formación es el que diariamente cumple servicios de prevención en el casco céntrico de la ciudad y zonas adyacentes. Recibieron nociones básicas de intervención en casos de principio de incendio, accidentes de tránsitos y otros temas “conocimientos necesarios para quienes, por encontrarse constantemente en la vía pública, son receptores de múltiples solicitudes de parte de la comunidad en general y por ser aquellos a quienes acude la comunidad para dar conocimiento ante la ocurrencia de algún siniestro o la perpetración de un delito, siendo a su vez estos efectivos policiales los primeros en responder en la mayoría de los hechos”, remarcaron los responsables de esta iniciativa.

El plantel de instructores designados por la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, estuvo integrado de la siguiente manera: responsable a cargo, el Jefe del Cuartel III de Bomberos Comisario Ricardo García, el Jefe División explosivos Sub-Comisario Carlos Mamani y los Oficiales Inspectores Raúl Ramírez de la División Investigaciones Periciales y Gustavo Calpanchay de la División Prevención de Incendios, y el Sargento Hugo Cruz de la División Explosivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Ene 25 , 2011
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO SIMON SERGIO MANUEL SISTERNAS, de 17 años de edad, con domicilio en el barrio San Pedrito, ausente del mismo desde el pasado 21 de enero del corriente año. Personal policial de la División de Leyes Especiales se encuentran abocados a la búsqueda del mismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes