San Pedro 2011: coordinaron tareas para los corsos en El Ramal

Jujuy al día® – El Coordinador Provincial de Emergencias y Protección Civil, Jesús Benjamin Rivero, mantuvo una importante reunión, en la ciudad de San Pedro, con su Intendente Esteban Fado Zamar, donde se trazó junto a otros organismos del lugar, el Plan Operativo para los Corsos 2011.

En esta ocasión participaron también, el Director de Defensa Civil Municipal, Rubén León, Integrantes de la COMECOR (Comisión Organizadora de Corsos) y representantes de Policía de la Provincia. Se dio a conocer allí, que los días previstos para el desarrollo de los corsos serán: 29 de Enero, 5, 11,12,18, 19, 25 y 26 de Febrero, extendiéndose los días 5,6,7 y 12 de marzo del presente año; y se estima recibir para estas fechas alrededor de 30 mil espectadores.

Atento a esto, el  Coordinador de Emergencias, informo que desde esta repartición se desarrolla un plan de contingencias en lo que respecta a las emergencias naturales y antrópicas que pudieran suscitarse, mientras que se brindara colaboración para el cumplimiento del plan ya elaborado por la Defensa Civil de la zona, para este evento especifico.

Dentro de las acciones concretas que llevara a cabo la Coordinación Provincial de Emergencias menciono las siguientes: Coordinación del servicio de alerta, alarma y comunicaciones. Monitoreo constante de las posibles situaciones de emergencias y desastres que se produzcan durante el desarrollo del evento.

Junto a Bomberos Voluntarios de San Pedro, se conformara los grupos  de Atención Primaria (GDAP).

Se prevé distribuir folletos de prevención y difusión a modo de mantener informado a quienes se acerquen a participar del evento.

En casos que lo requieran, se procederá a evacuar. Se trabajará en seguridad vial, en rutas aledañas.

El próximo lunes se realizara una nueva reunión, donde otros organismos participaran con el objetivo de estructurar un sistema de seguridad integral para toda la comuna sampedreña.

Por su parte Benjamín Rivero, como cabeza de esta coordinación, asumió su compromiso de reactivar los vínculos con la Defensa Civil Municipal de allí, a los fines de armar planes de contingencias para eventos no programados, además de concretar acciones de capacitación para los empleados de aquel plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un proyecto platense para ayudar a una escuela jujeña construirá un “Vivero andino”

Lun Ene 24 , 2011
Con colaboración de una organización internacional, construirán un vivero andino para producir hortalizas y frutas Jujuy al día® – La Comisión de Ayuda a Escuelas Argentinas (CAESA) está a punto de cumplir con uno de sus mayores anhelos: el Vivero Andino. Después de dos décadas de colaborar desde La Plata […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes