Remisero detenido por casos de abuso en zona de Los Pericos

Jujuy al día® – En un trabajo conjunto entre personal policial de la División Homicidios, de la Dirección de Investigaciones y de la Comisaría Seccional 29ª de la localidad de Monterrico, tras un minucioso trabajo investigativo procedió al arresto de un sujeto que trabaja como remisero y se encuentra acusado de hechos de abuso sexual y privación ilegítima de la libertad perpetrados en la zona de Los Pericos.

Los casos se registraron en sucesivos hechos, en uno de los cuales resultó víctima una menor. Las actuaciones fueron caratuladas como abuso sexual simple. El incidente ocurrió el 2 de agosto de 2010, cuando la víctima se dirigía a una escuela primaria del paraje Coronel Arias, cuando llegó a la parada del colectivo éste ya había pasado, por lo cual decidió esperar el siguiente.

En esas circunstancias llegó a la parada un automóvil que funciona como remis en la zona tabacalera y el conductor se ofreció acercar a la joven hasta la escuela. Una vez a bordo el vehículo prosiguió por la ruta 45 por varios kilómetros sin parar en el establecimiento educativo, tampoco permitió que la menor descendiese, internándose en caminos de una finca y al llegar a una represa comenzó a manosear a la víctima e intentó despojarla de sus prendas de vestir, cuando advirtió que se aproximaba al lugar una motocicleta.

Esa circunstancia fue aprovechada por la joven para escapar internándose en la finca hasta llegar a otro camino interno donde fue auxiliada, mientras que el agresor se dio a la fuga.

En este caso en primera instancia intervino el personal de la Comisaría Seccional 58 del barrio La Posta de Perico, tras lo cual las actuaciones sumarias fueron giradas a la División Homicidio, con la anuencia del Juzgado de Instrucción en lo Penal actuante, a cargo del doctor Francisco Javier Aróstegui. Las averiguaciones efectuadas en esa oportunidad permitieron recolectar elementos de prueba mediante los cuales se individualizó al autor y se procedió al secuestro del rodado utilizado, estableciéndose que el sujeto tendría un frondoso prontuario por delitos contra las personas.

Las actuaciones del segundo hecho, ocurrido en noviembre, fueron caratuladas como Privación ilegítima de la libertad en las primeras horas de la mañana cuando la víctima, domiciliada en Monterrico, había salido rumbo a San Salvador de Jujuy, para rendir un examen en el Instituto de Seguridad Pública y al encontrarse en la parada del colectivo apareció el remis cuyo conductor se ofreció para llevarla hasta Jujuy.

Durante el trayecto el sujeto comenzó a desplegar un ardid manifestándole primero que debía buscar a una pasajera en el paraje Coronel Arias, ingresando a un camino de tierra donde detuvo el auto e intentó obligar a la joven que descendiera con la aparente intención de someterla. En esas circunstancias se produjo un forcejeo logrando la víctima trabar con el seguro la puerta, no obstante el agresor intentó nuevamente entrar al rodado.

En esos momentos la joven vio que había un cuchillo entre los asientos y tomó el mismo para oponer una mayor resistencia y en un momento logró descender y escapar del lugar, mientras el sujeto la amenazaba.

El trabajo investigativo del Personal de la División Homicidios de la Dirección de Investigaciones, en coordinación con el de la Seccional 29 de Monterrico, posibilitó reunir importantes elementos de prueba que permitieron en primera instancia reconstruir adecuadamente la secuencia de los hechos, a partir de lo cual el Juzgado de Instrucción en lo Penal de feria, a cargo del doctor Francisco Javier Aróstegui, ordenó realizar distintos allanamientos que culminaron con la detención del sujeto, quien también se encuentra sindicado como supuesto autor de un tercer hecho con el mismo “modus operandis”, donde resultó víctima una joven que salía de la Cena Blanca, realizada en diciembre en Perico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lucha contra el Dengue: el Ministerio de Salud supervisa áreas de riesgo en la provincia

Lun Ene 24 , 2011
Jujuy al día® – La Directora Provincial de Atención Primaria de la Salud y Acción Comunitaria Adriana Magdaleno, recorrió la localidad de San Antonio de manera de supervisar las tareas que llevan adelante de manera conjunta con la municipalidad de esa localidad, pudiendo observar que la gente tomo conciencia en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes