Lucha contra el Dengue: el Ministerio de Salud supervisa áreas de riesgo en la provincia

Jujuy al día® – La Directora Provincial de Atención Primaria de la Salud y Acción Comunitaria Adriana Magdaleno, recorrió la localidad de San Antonio de manera de supervisar las tareas que llevan adelante de manera conjunta con la municipalidad de esa localidad, pudiendo observar que la gente tomo conciencia en la campaña y que se puede decir que San Antonio es un pueblo muy limpio y saludable.

Adriana Magdaleno manifestó que el Ministerio de Salud se encuentra supervisando las áreas de riesgo en la Provincia, dentro del marco de la campaña de lucha contra el dengue. En la oportunidad se recorrió la localidad de San Antonio con personal de salud local y del municipio, donde se pudo observar y encontrar un pueblo muy limpio,  con un trabajo intensivo desde salud y el municipio, respecto a la toma de conciencia en materia de prevención contra el Dengue.

La funcionaria señaló que se encuentran pequeños focos de infección como así también micro basurales, pero que con un operativo de rastrillaje y de descacharrado quedarían totalmente eliminados. Luego del recorrido se planificó el cronograma a implementar para el descacharrado, que con solo tres días de trabajo intenso podremos decir que San Antonio es la localidad mas higiénica y ejemplar en esta campaña contra el dengue.

La Directora de APS, anunció que el cronograma de descacharrado comenzara el próximo lunes 24 en el Barrio Carlos Snopek, continuando el martes en el Barrio Primavera, miércoles en el barrio Guillermo Snopek y centro, finalizando el jueves 27 con el Barrio 1º de marzo y el camping municipal.

Se pudo observar además que la comunidad tomo conciencia de la importancia de la campaña ya que se pudo detectar que en algunas viviendas se toman las precauciones mínimas necesarias para el cuidado del agua y el tratamiento de la basura, como así también en cubrir los tanques de agua con plásticos y el desmalezamiento que con ayuda de la comuna es posible, de esa manera se podrá bajar los índices de infección en la zona, señaló Magdaleno.

Finalmente la funcionaria provincial destaco que la gente tiene una cultura higiénica en San Antonio y que se logró con el trabajo de Saneamiento ambiental en forma conjunta entre el Ministerio de Salud y la Comuna, lo que llevara a San Antonio a tener un índice de infestación muy bajo en materia dengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rescatan a una menor del techo de su vivienda

Lun Ene 24 , 2011
Jujuy al día® – Policías de la Seccional 61 del barrio El Chingo, rescataron a una menor que se encontraba arriba del techo de su domicilio sin poder descender del mismo, encontrándose sola y temerosa. El hecho ocurrió la noche de jueves. Una vecina de la protagonista, que en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes