En Jujuy el GEN no podrá participar pues su personería caducó

Jujuy al día® – A nivel nacional, son 206 los partidos políticos que perdieron, desde la sanción de la nueva ley electoral en diciembre de 2009, su personería para poder presentarse en los comicios de este año. Mientras, la Justicia analiza la situación de otras 203 agrupaciones que también podrían caducar por no cumplir con los requisitos que establece la norma para mantener su vigencia. En Jujuy, el GEN, de Margarita Stolbizer, quedó inhabilitado.

El dato surge de un informe estadístico elaborado por la Cámara Nacional Electoral que también da cuenta de que en la actualidad hay 37 partidos a nivel nacional y 547 de distrito repartidos en las provincias.

Entre los partidos que no podrán presentarse en las próximas elecciones se encuentran el oficialista Frente para la Victoria de La Pampa; el Pro de Mauricio Macri en Formosa; el GEN de Margarita Stolbizer en Jujuy y Proyecto Sur de Pino Solanas, en Tierra del Fuego.

Las agrupaciones más perjudicadas fueron el Partido Demócrata Cristiano, desafiliado en 12 provincias; el Partido Humanista, en 10; el Partido Obrero y el Partido Comunista, en nueve; Acción por la República, fundado por el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, en cuatro; y el Partido Socialista, en tres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Remisero detenido por casos de abuso en zona de Los Pericos

Lun Ene 24 , 2011
Jujuy al día® – En un trabajo conjunto entre personal policial de la División Homicidios, de la Dirección de Investigaciones y de la Comisaría Seccional 29ª de la localidad de Monterrico, tras un minucioso trabajo investigativo procedió al arresto de un sujeto que trabaja como remisero y se encuentra acusado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes