Tras la caída del cielorraso: prometen una solución inmediata a los daños en la Escuela Normal

Jujuy al día® – En un recorrido que realizó en la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti” para interiorarse del estado en que se encuentra el edificio y los daños ocasionados por el desprendimiento del cielorraso en algunos sectores, el Ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías, aseguró que se busca dar una solución inmediata para que no ocurran nuevos inconvenientes.

En el establecimiento fue recibido por la Vicedirectora del Nivel Medio de la Escuela Graciela Nebhen de Pieroni, y junto a la Secretaria de Planificación, ingeniera Mónica Boero y el Director General de Arquitectura, arquitecto Guillermo Durand, el ingeniero Héctor Ghío, de esa área y la Coordinadora de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Turismo y Cultura arquitecta Inés Pémberton visitaron aulas y galerías.

En una de las aulas pudieron observar la tarea de operarios que retiraban el material que había caído desde el techo.

El ministro Fernando Frías indicó que ya estuvo con anterioridad en ese colegio el Director de Arquitectura, se pudo interiorizar sobre lo que había ocurrido y cuales fueron las razones por las cuales se había desprendido el cielorraso.

Indicó que llama la atención que se haya originado esta situación porque es un cielorraso que estaba en condiciones y además por la forma en que se produjo.

Consideró que si bien es cierto que lo ocurrido impacta, Frías recordó que se trata de una escuela construida hace muchos años, que necesita una reparación pero no una simple reparación común y corriente sino integral de toda la escuela.

Explicó que si hay que hacer reparación integral o de muchas aulas hay que hacerlo de forma escalonada.

Por otro lado, indicó que tal vez no sea necesario el cambio de todos los cielorrasos ya aparentemente algunos se encuentran bien.

Estudio técnico

Explicó que se va a realizar un estudio técnico para establecer si hay necesidad de repararlos o levantar otro cielorraso. Recién contando con ese informe, que se tendrá elaborado en dos o tres días, se comenzarán a efectuar los trabajos que seguramente demandará una erogación importante ya que se tiene que hacer la sustitución de la mayoría de los cielorrasos de las aulas.

Por otra parte, el Ministro de Infraestructura y Planificación solicitó a la prensa tener prudencia en el manejo de la información, particularmente cuando se habla de sumas millonarias o por créditos que podría obtener la provincia, más aun cuando se da por hecho algo que no llegó a concretarse o que está en trámite.

Por su parte, la Vicedirectora de la Escuela Normal, del Nivel Medio, Graciela Nebhen de Pieroni, indicó que se va a ir paso a paso porque se necesita desalojar todos los mobiliarios que dan hacia las calles Lavalle y San Martín y agregó que el lunes las empresa podría realizar los cielorrasos de nuevo que permita garantizarnos seguridad.

Señaló que los cielorrasos del edificio son históricos, y otros que datan de unos 10 años, de todas manera la idea de Arquitectura y Recursos Físicos del Ministerio de Educación es desmontar todos los cielorrasos y hacer todo de nuevo

Por otro lado, indicó que el lunes comienzan las actividades del Plan de Mejora, que son las clases de apoyo para aquellos alumnos que deben rendir exámenes del turno febrero, pero que debido al hecho de público conocimiento no se podrán utilizar las aulas del establecimiento.

Por esa razón, informó a padres, docentes y alumnos involucrados, que las clases se desarrollarán en el Colegio Nacional 3, ubicado sobre Independencia al 900.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan los operativos de seguridad en Tilcara

Sáb Ene 22 , 2011
Jujuy al día® – El Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General ® Jorge Ayarde indicó que desde esa fuerza se ha venido trabajando en la implementación de operativos de seguridad en distintos puntos de la provincia, cumpliendo el servicio principal  en Tilcara donde por estos días se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes