El quirófano móvil realiza esterilizaciones en perros y gatos en el barrio Cuyaya

Jujuy al día® – Un servicio gratuito que se realiza por primera vez en el barrio Cuyaya. El quirófano móvil, dependiente de la Dirección de Salud y Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a cargo de la Doctora Laura Elías, realizó en la mañana de ayer, esterilizaciones en canes y felinos. El servicio solo se concretará los días martes de 9 a 13 horas.

Durante la media jornada de ayer, esperando el turno correspondiente para la intervención quirúrgica de sus mascotas,  vecinos de ese conocido sector, se mostraron muy agradecidos por la presencia del quirófano móvil, manifestando la importancia del servicio.

Los profesionales médicos destacaron que para la esterilización, es requisito indispensable, que el felino o canino, esté fuera del período de celo y con una abstinencia de 12 horas para los líquidos y 24 para sólidos.

Luis Barbosa, administrador del CPV, señaló que “por primera vez, se lleva a cabo esta cirugía en felinos y canes, dando cumplimiento al requerimiento de los vecinos que mostraron interés en esta actitud de traer a sus mascotas que  a veces,  por causas económicas se les hace difícil trasladarse hasta la canilera municipal”.

De esta manera- agregó Barbosa- y “en un trabajo conjunto entre la Secretaria de Desarrollo Humano, de Gobierno y  la Dirección de Zoonosis, se cumple este objetivo,  que el vecino se acerque a la sede vecinal  y sea beneficiado con este servicio  de castración de mascotas”.

Destacó que los vecinos deben solicitar diariamente los turnos en la sede del CPV, “puesto que únicamente martes,  el quirófano móvil vendrá para cumplir con los todos los turnos”.

La intervención es gratuita, pero se solicita una contribución mínima “para cubrir con los gastos de alimentación en la canilera, teniendo en cuenta la gran cantidad de perros que se encuentran en la canalera”.

Barbosa anticipó que próximamente se brindarán clases de apoyo en las instalaciones del CPV  con días y fechas a confirmar y reforzar el nivel educativo de los estudiantes para las fechas de exámenes que se aproximan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Ene 19 , 2011
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR. Efectivos policiales de la comisaría seccional 6ta se encuentran abocados a la búsqueda del menor GONZALO MATIAS ARENAS de 16 años de edad, quien fue visto por última vez en inmediaciones de la Terminal de ómnibus de la Capita. El mismo responde a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes