Crearán oficinas de Coordinación Vecinal en el interior de la provincia

Jujuy al día® – Uno de los objetivos para el presente año, desde la Dirección de Coordinación Vecinal de la Policía de la Provincia, es apuntalar su accionar para lo cual se crearán oficinas de coordinación vecinal en las diferentes Unidades Regionales de la provincia.

El Ministro de Gobierno, Pablo La Villa y el jefe de Policía, Comisario General ® Jorge Miguel Ayarde, dieron instrucciones para habilitar oficinas en las distintas Unidades Regionales, para que el vecino del interior puedan plantear su problemática sin tener que viajar a la ciudad Capital, indicó el Director de Coordinación Vecinal de la Policía de la Provincia, comisario inspector Francisco Acchura.

Al cumplirse un año de la creación de ese organismo policial, se ofició una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral tras lo cual sus responsables se refirieron a las acciones realizadas en el 2010 y las proyecciones para el presente año.

En la oportunidad, Acchura señaló que se propusieron para el año en curso llegar a más municipios del interior, después que el año pasado se superaran las 150 reuniones, cumpliendo así con la meta de trabajar en forma coordinada con los centros vecinales y recuperando la confianza hacia la institución policial.

Destacó que como resultado de las reuniones con los centros vecinales y funcionarios policiales, en varios casos, llevaron a cabo procedimientos en donde se secuestraron estupefaciente, armas de fuego y se logró que cerraran boliches bailables y “after”, con el  asesoramiento legal y técnico de sus abogados.

Recordó que el accionar del organismo comprendió inicialmente San Salvador de Jujuy, aunque luego las demandas se ampliaron y ahora se trabaja con los municipios de Palpalá (Remate Chico), Perico, Monterrico, a San Pedro de Jujuy, Libertador General San Martín, Fraile Pintado, Yuto, Humahuaca y La Quiaca, entre otros.

Con plena satisfacción, dijo Acchura que cubrieron las expectativas de los distintos presidentes de centros vecinales, y agradeció a la Jefatura de la Policía de la Provincia por haber depositado la confianza en la Oficina, como también al Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa, con el apoyo político necesario.

Escuchar al vecino

Por su parte, el representante del Ministerio de Gobierno en ese organismo policial, Luis Martínez, expresó que para la creación de la Dirección de Coordinación Vecinal -que comenzó primero como División- las instrucciones de Pablo La Villa, expuestas al Gobernador Walter Barrionuevo fueron la de nuclear en un punto a los centros vecinales de la Capital, para de esa forma lograr un servicio de seguridad eficiente.

Explicó que el mecanismo de trabajo se inició a partir de las inquietudes del vecino, escuchando sus problemas y pedidos, para luego trasladarnos a cada barrio y buscar la forma darles solución. “Trabajando a la par de la Policía se consiguen más rápido las soluciones y en ese sentido las Oficinas de Coordinación Vecinal se constituyen en sus informantes más directos, porque conocen la problemática de cada sector, de cada localidad”, expresó Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy será parte de la edición del Rally Dakar 2012

Mié Ene 19 , 2011
Jujuy al día® – La  edición 2012 unirá Argentina, Chile y Perú. El nuevo recorrido partirá desde Mar del Plata, pasará por Jujuy, por el Paso de Jama ingresará a Chile, para finalizar en tierras Peruanas. El nuevo recorrido se conocerá en marzo. Descartaron el paso del rally por Brasil […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes