Abrió convocatoria de becas para estudiar en España

Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y cultura de Jujuy comunica a la comunidad en general que se encuentra abierta la convocatoria de la “Fundación Carolina” abrió el pasado 21 de diciembre de 2010 una  nueva  edición  de  su Convocatoria de Becas, en este caso la correspondiente al periodo 2011-2012.

Se ofrecen un total de 1.420 becas, de las cuales 910 son de postgrado, 248 de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 232 de formación permanente y 30 institucionales. La oferta académica es sumamente variada, hay 282 programas de postgrado, en prácticamente todos los ámbitos del conocimiento. Pueden participar profesionales de todos los países de Iberoamérica.

En relación con la procedencia de los solicitantes de beca, la Fundación Carolina viene realizando los últimos años un esfuerzo por potenciar la presencia de becarios procedentes de países prioritarios para la cooperación española como Paraguay, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú y República Dominicana, de los que se reciben año a año un gran número de solicitudes pero se pretende aumentar este número y así llegar a futuros estudiantes con menos recursos.

La selección de candidatos será responsabilidad de unos comités de evaluación en los que se integran representantes de las universidades que forman parte de la convocatoria, representantes de la Fundación Carolina y expertos independientes que analizan conjuntamente los méritos de los candidatos. Los candidatos preseleccionados serán entrevistados serán entrevistados en la Oficina Técnica de Cooperación Española en Asunción.

Becas de postgrado

Las  becas  de  postgrado  están  dirigidas  a  la  formación  en  España  de  licenciados  nacionales  de  un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por  un  currículum  sobresaliente.  El  programa  ofrece  dos  modalidades  de  apoyo: becas y ayudas al estudio.

Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales

Las  becas  de  doctorado  tienen  como  objetivo  facilitar  a  profesores  procedentes  de  universidades  de América  Latina,  la  obtención  del  grado  de  doctor  en  centros  académicos  españoles,  propiciando  así  la creación  de  redes  de  colaboración  entre  instituciones  universitarias  de  ambos  lados  del  Atlántico.

Las becas de estancias cortas postdoctorales tienen como objetivo completar la formación postdoctoral de profesores  de  centros  universitarios  de  América  Latina  en  universidades  o  en  centros  de  investigación españoles.

Becas de formación permanente

Las becas de Formación Permanente tienen como objetivo promover la cooperación cultural y científica entre  España  y  Latinoamérica,  favoreciendo  el  intercambio  de  profesionales.

La  Fundación  Carolina convoca  tres  modalidades  de  beca  de  formación  permanente: Becas  dirigidas a especialistas y profesionales latinoamericanos o españoles que necesitan completar su formación; becas de movilidad de profesores  e  investigadores  brasileños  y  españoles,  y  Becas  Ceddet,  dirigidas  principalmente  a trabajadores de administraciones públicas de América Latina que hayan cursado previamente un curso a distancia  impartido  por  la  Fundación  Ceddet.  En  las  becas  destinadas  a  Brasil,  la  Fundación  Carolina trabaja de forma conjunta con CAPES (Ministerio de Educación brasileño).

Becas institucionales

Este programa, que lleva ya dos ediciones en curso, otorga becas repartidas en cuatro años a instituciones pertenecientes a países prioritarios recogidos en el Plan Director de la Cooperación Española. En las dos ediciones anteriores las becas fueron concedidas a instituciones de Bolivia, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Los  futuros  candidatos  pueden  encontrar  toda  la  información  referente  a  las  becas  en  la  web www.fundacioncarolina.es, donde podrán hacer las solicitudes online. Más información, consulten la nota de prensa completa www.fundacioncarolina.es / www.redcarolina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alrededor de 50 niños de Alto Comedero visitaron la Municipalidad de la ciudad

Mié Ene 19 , 2011
Jujuy al día® – Una visita educativa que forma parte de la agenda de actividades de la Colonia de Vacaciones Encantadas del Centro de Participación Vecinal 200 Viviendas de Alto Comedero, a cargo de la administradora, Mercedes Cancinos, quien se mostró muy satisfecha por la participación de más de un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes