El sábado 22 de enero al pie del cerro Centella: Concurso de Pialada de Burros y Doma de Potros de Tumbaya

Jujuy al día® – Como todos los años la comunidad de Punta Corral y la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy invitan a turistas y lugareños a compartir una tarde de mucha diversión y tradición, donde más de 20 animales serán marcados y enflorados y otros 15 animales participarán de la pialada.

Según el programa fijado por el Cetro Gaucho “El Pial de Punta Corral”, al mediodía tendrá lugar una feria de comidas regionales, mientras que a las 14.30 se realizará luna nueva edición de la competencia que se dividirá en dos categorías. Luego, a las 20, habrá baile carpero en donde se presentarán conjuntos de renombre provincial.

Esta práctica gauchesca fue rescatada y revalorizada por la comunidad de Tumbaya que la vive como una verdadera fiesta para toda la familia y que es un fiel reflejo de la cultura andina ya que en la zona el animal de carga y transporte por excelencia es el burro y no los caballos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El municipio recuperó un inmueble donde se erigió una confitería

Mar Ene 18 , 2011
Jujuy al día® – Se trata de un predio sobre Avenida Urquiza, entre la Vieja Estación y el Paseo de los Artesanos. Intervino la Procuradora Municipal, Altamirano, con obreros municipales. Luego de un largo pleito judicial, la Procuración de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy  logró recuperar la posesión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes