Jujuy será sede del Congreso Nacional de Derecho Procesal 2015

Jujuy al día® – En recientes declaraciones a la prensa local el Director Provincial de Turismo, Juan Martearena, se refirió al avance logrado en el posicionamiento de Jujuy como sede de eventos y convenciones; “la provincia fue elegida como sede del Congreso Nacional de Derecho Procesal 2015, así poco a poco vemos la repercusión del trabajo para sumarnos a este segmentos gracias al crecimiento sostenido de los últimos años” destacó.

“Convencidos que Jujuy es el escenario ideal para desarrollar cualquier tipo de evento, convención o congreso puesto que sintetiza costumbres ancestrales, patrimonio cultural e histórico y servicios de primera calidad en un ámbito de singular belleza paisajística – explicó el funcionario al tiempo- competimos junto a las provincias reconocidas como sedes de convenciones tal es el caso de Córdoba, San Luis y Salta”

En votación secreta y por mayoría de votos el Comité Ejecutivo del congreso designó a Córdoba como sede del Congreso Nacional de Derecho Procesal 2013 y fue elegida Jujuy como sede alternativa y también ad referendum, esta condición también implica que somos suplentes para la edición del año 2013” agregó Martearena.

Es de destacar que está línea de acción tiene por objetivo romper la estacionalidad y diversificar de la oferta turística actual, se busca capitalizar este nuevo nicho del segmento del mercado, «este tipo de turismo movilizan a sectores económicos tradicionalmente no vinculados a esta actividad, convirtiéndose de esta manera en un eje estratégico de la gestión turística” aseguró finalmente el Director jujeño.

Turismo de Reuniones

El turismo de reuniones engloba la organización de congresos, ferias, exposiciones, eventos deportivos, viajes de incentivo y corporativos. Es el segmento turístico de mayor crecimiento en la última década, que exhibe un gasto por visitante marcadamente más alto que el arrojado por otras actividades.

Actualmente se encuentran disponibles cuatro centros turísticos que cumplen con los requisitos necesarios, como ser la ciudad de San Salvador que cuenta con 3.063 plazas, 80 salones para eventos, 60 restaurantes, 10 empresas de servicios de catering, 7 empresas de equipamiento para eventos, 2 empresas de organización integral de eventos.

Así también se destacan Purmamarca que tiene 516 plazas 26 establecimientos hoteleros 12 salones para eventos 11 restaurantes y la ciudad de Tilcara dispone de 1.019 plazas, 48 establecimientos hoteleros, 20 salones para eventos, 20 restaurantes.

Por último la localidad de Huacalera posee 112 plazas, 3 establecimientos hoteleros, 2 salones para eventos, 4 restaurantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestados tras robar

Lun Ene 17 , 2011
Jujuy al día® – Dos sujetos que huían a toda carrera cargando un fardo de gaseosas que habían sustraído minutos antes de un negocio ubicado en la esquina de calles Zegada y Dorrego, fueron aprehendidos ayer en horas de la madrugada luego que el damnificado los persiguiera y los denunciara […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes