Exitosa actividad de verano en la colonia de vacaciones del Deliberante

Jujuy al día® – Por primera vez se benefician con la participación gratuita en una Colonia de Vacaciones, alrededor de mil niños entre los cinco y trece años de edad, la mayoría carecientes del barrio Los Huaicos e inmediaciones.

La organización, se encuentra a cargo del Concejo Deliberante de capital, el inestimable acompañamiento logístico y profesional de la Dirección de Deportes de la Municipalidad y el comedor infantil “Ternura” del lugar.

Esta iniciativa del Deliberativo, encarada por su titular Juan Carlos Abud Robles, tiene la intención de contribuir con su comunidad desarrollando una  función social más; medida que fue recibida con general beneplácito por parte de la populosa barriada del sector norte de esta ciudad.

Entre los responsables de las actividades diarias, el Profesor Daniel Vera ejerce la jefatura y colaboran además el siguiente plantel de Profesores: Marisol Anaquín, Julieta Jerez, Miguel Medina, Sebastián Tobar,  José Jerez y Luis Gomez.

Asimismo, es de destacar la vocación de servicio de empleados administrativos de este Cuerpo Legislativo que a pesar de las vacaciones anuales que les corresponde, están colaborando activamente, para no descuidar ningún detalle que pudiera significar la desprotección de los niños concurrentes.

Por su parte, la Dirección de Policía Municipal ha establecido una guardia permanente a los fines de brindar la seguridad pertinente para cada uno de los participantes de esta Colonia.

Las actividades que se desarrollan se fundan  en el aprendizaje de natación, a cuyos efectos se refaccionó la pileta de natación a nuevo, teniendo en cuenta los requisitos fundamentales: revisación médica y el uso de los elementos que permiten que el agua utilizada esté en óptimas condiciones.

La contención de los niños y jóvenes, se basa en la realización de trabajos relacionados con el Plan “Vida y Naturaleza” que incluye actividad campamentil, juegos recreativos, deportivas y las variadas alternativas de divertimentos; lo que constituye durante todo el mes de enero un abarcativo y completo trabajo que ha tenido una respuesta multitudinaria por parte no solo de los jóvenes sino también de los padres que se han integrado a estas verdaderas vacaciones propuestas desde el Deliberante.

Se debe destacar además que los concurrentes a la Colonia, reciben a media mañana una merienda; como así también en determinado día de la semana un almuerzo-picnic para todos.

Por último, se puntualiza que experiencias de este tipo se reiterarán en las vacaciones de invierno y DIOS mediante los años subsiguientes. Así también, se recuerda a la comunidad que durante todo el año escolar, tendrá plena vigencia durante todo el 2011, en los predios del ex Camping Municipal, las actividades programadas dentro del Plan “Vida y Naturaleza”.

Aunque resulte redundante, señalamos que por primera vez en tantos años, la sede del edificio Legislativo Municipal es utilizado a estos fines sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cuatro jóvenes rescatados al quedar atrapados con la crecida del Río Guerrero

Dom Ene 16 , 2011
Jujuy al día® – Efectivos policiales del Cuartel de Bomberos, lograron rescatar el pasado viernes en horas de la noche, a cuatro jóvenes quienes al  intentar regresar a sus domicilios -luego de una tarde de esparcimiento- en el Río Guerrero,  se vieron sin salida, al aumentar el caudal de agua […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes