Cuatro jóvenes rescatados al quedar atrapados con la crecida del Río Guerrero

Jujuy al día® – Efectivos policiales del Cuartel de Bomberos, lograron rescatar el pasado viernes en horas de la noche, a cuatro jóvenes quienes al  intentar regresar a sus domicilios -luego de una tarde de esparcimiento- en el Río Guerrero,  se vieron sin salida, al aumentar el caudal de agua y formarse una isla entre dos brazos del mencionado río.

Alrededor de la hora 22:50 aproximadamente, un joven realizó un llamado telefónico a la guardia de emergencias policiales, 101, informando que en momentos que se encontraba en un camping de la localidad de Guerrero junto a tres muchachas se alejaron del lugar no logrando encontrar el camino de regreso ya que la noche les imposibilitaba reconocer el rumbo.

Ante el pedido de auxilio una comisión de uniformados munidos de todos los elementos de rescate se dirigieron a la Comisaría Seccional 34° de Reyes que por jurisdicción corresponde actuar, interiorizando a los uniformados de esa dependencia sobre el hecho en cuestión, para así posteriormente salir en busca de los protagonistas.

Seguidamente se dio inicio al rastrillaje partiendo desde el puente río Guerrero, separando la dotación policial en dos grupos para hacer más efectiva la búsqueda, en el trayecto -luego de varios minutos de recorrido- pudieron observar desde las intersecciones del Río Reyes a los jóvenes que se encontraba haciendo señas con sus celulares solicitando auxilio.

Al aproximarse al sitio pudieron determinar que los mismos se encontraban atrapados  en una isla que se había formado al dividirse un brazo del río Guerrero, quedando los jóvenes en un lugar de no más de 10 metros de diámetro.

De esta manera, utilizando cuerdas de rescate se logró hacer cruzar a los cuatro protagonistas hasta el otro lado del río constatando que los mismos se encontraban en perfecto estado de salud, trasladándolos posteriormente a sus domicilios donde fueron entregados a sus progenitores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por quinto año consecutivo: Jujuy cautiva a cientos de turistas en la Costa Atlántica

Dom Ene 16 , 2011
Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y Cultura de nuestra provincia, realiza desde el año 2006 todos los veranos una intensa campaña de promoción turística en la costa atlántica, con la intención de difundir los atractivos de Jujuy entre los potenciales visitantes en las ciudades balnearias de Pinamar, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes