Preocupante situación en Alto Comedero: Se retiran entre 35 y 40 toneladas de basura en forma diaria

Jujuy al día® – Lo confirmó el director de la Delegación Municipal, que advirtió que esa cantidad aumenta por creación de nuevos grupos habitacionales.

Personal del área de Higiene Urbana de la Delegación Municipal del Alto Comedero,  en su labor por los barrios del Alto Comedero, recoge entre 35 y 40 toneladas diarias de residuos, lo que refleja la magnitud del populoso sector de la ciudad. Así lo informó Stanic, director de la delegación Municipal.

Las tareas abarcan a los 108 grupos habitacionales que conforman el Alto Comedero, distribuidas de acuerdo a los circuitos diagramados. La recolección de residuos se desarrolla los lunes, miércoles y viernes en un turno, con salida a las 5 de la mañana, y otro los martes, jueves y sábados. También se realizan servicios adicionales cuando las circunstancias lo requieren, a fin de dar respuesta los vecinos, como en el caso de los recientes grupos habitacionales adjudicados y que requieren del servicio. Esos servicios adicionales o especiales, se cumplen los lunes, miércoles y viernes de 14 a 19.

Sobre el particular, se recomienda a los pobladores, que respeten  los circuitos establecidos, días y horarios en cada lugar, y obligaciones que deben cumplir sobre la forma de sacar la basura, ya que muchas veces arrojan botellas, vidrios, alambres, etc., que ponen en riesgo a los empleados.

El director explicó que diariamente la Delegación recoge entre 35 y 40 toneladas de basura, distribuidos en 108 grupos habitacionales, y donde residen unas 105.000 personas. Se emplean 6 camiones con caja abierta, los que trasladan la carga directamente al Pongo en Perico, donde se les hace el tratamiento para el relleno sanitario.

El servicio de recolección en Alto Comedero se realiza por el sistema de puerta a puerta, con frecuencias diarias y por circuitos, siendo el primero los lunes, miércoles y viernes desde las 5 de la mañana, y el otro los martes, jueves y sábado en el mismo horario.

Entre los nuevos grupos habitaciones se pueden mencionar las 50 y 100 Viviendas de Vialidad, 126 Viviendas de Odij en las 30 Hectáreas, 80 Viviendas de Fórbice, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Oficina de ANSES La Quiaca tendrá una nueva sede

Sáb Ene 15 , 2011
Jujuy al día® – Durante una visita realizada a la Oficina de ANSES La Quiaca, Susana Gallardo Jefa de UDAI Jujuy se reunió con el intendente Ernesto Suarez, quien de acuerdo a las gestiones realizadas dispuso facilitar un nuevo espacio de mayores dimensiones en el edificio municipal para la delegación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes